"> "> ">
15/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Despejado

Rompen Quórum diputados… cuando exponían problema de cantina en Cunduacán

13/Mar/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Sin quórum se quedó ayer la sesión del Congreso tabasqueño, cuando el diputado perredista Luis Alberto Campos, exponía la problemática de una “cantina” en el centro del municipio de Cunduacán.

Si bien todavía no inicia el periodo de campañas, pues muchos de los legisladores aspiran a otro cargo de elección popular, a algunos les corrió la prisa por abandonar el pleno y dejar vacía su curul, antes de que se clausuraran los trabajos parlamentarios.

A la sesión de ayer, donde se presentaron cuatro iniciativas con proyecto de Decreto, dos puntos de acuerdos y se aprobaron trece dictámenes declarándose la improcedencia de la demanda de juicio político presentada por el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en contra de servidores públicos de los Ayuntamientos de Huimanguillo, Cárdenas, Nacajuca y Jalpa de Méndez, acudieron 31 de los 35 diputados, justificando su inasistencia Juan Pablo de la Fuente Utrilla, Saúl Armando Rodríguez, Federico Madrazo Rojas y Solange María Soler.

En asuntos generales y cuando el perredista Luis Alberto Campos explicaba su tema, el presidente de la Mesa Directiva, Carlos Ordorica, procedió a clausurar la sesión.

“Yo creo que también merezco respeto, independientemente de que no haya quórum, yo voy a exponer lo que traje aquí del municipio de Cunduacán, independientemente de eso”, expresó el legislador perredista.

Campos Campos dijo que le era incómodo presentar la problemática ante la falta de quórum de la sesión.

“Para mí es bastante incómodo, pero lo que hoy vemos en el Congreso, lo que también se me hace bastante incómodo, del hecho de no poder tener el quórum, se me refleja lo que pasa en Cunduacán con la sociedad, el reclamo, la exigencia de una cantina en el parque central, ubica a 300 metros de la parroquia, a 150 metros del DIF municipal, a 400 o 500 metros del COBATAB, cerca de 200 metros de la Escuela Rosendo Taracena Padrón, a 300 metros de la escuela secundaria y la concentración de las familias en el parque central en sábados y domingos”, expuso.

Es de mencionar que algunos de los diputados que se salieron antes de que finalizara la sesión fueron los priistas Manuel Andrade Díaz, Jorge Lazo y Gloria Herrera; los perredistas Juan Manuel Fócil, José Atila Morales y Zoila Margarita Isidro; la pevemista Hilda Santos Padrón; la morenista Candelaria Pérez y el independiente, Marcos Rosendo Medina. 

URL corto: http://bit.ly/2Ip5r6X