"> "> ">
15/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Despejado

Proponen agosto para evento que sustituiría a PECOM

13/Mar/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Del 29 al 31 de agosto es la fecha que se propuso al gobierno para llevar a cabo el evento que supliría a la PECOM, adelantó el Consejo Energético Nacional de Empresarios.

La presidente del Consejo, Claudia Barrera González, destacó que la intención del evento es que las firmas locales tengan un acercamiento con las operadoras que han ganado licitaciones en las rondas petroleras y que sepan que empresas tabasqueñas pueden hacer el trabajo que necesiten.

“Nosotros propusimos que sea el 29, 30 y 31 agosto para que los 27 operadores que están en Tabasco de los cuales 19 son en aguas someras y 8 terrestres, la idea es que el gobierno, operadores y empresas podamos tener un acercamiento para que los operadores sepan que el contenido nacional pueda ser ejecutado por empresas locales y hacer esa sinergia y equipo”, explicó.

Agregó que lo que le plantearon a la SDET en busca del apoyo del gobierno es que requieren cuatro millones de pesos que sería una inversión mixta y la derrama económica podría triplicar la inversión pero lo más importante es que de conseguir hacer negocios se generaría un mayor número de empleos.

“Pues como inversión nosotros solicitamos alrededor de cuatro millones de pesos considerando que la derrama económica puede triplicar esa partida, le expliqué al secretario (de la SDET) y le externé que si ellos nos apoyan y nosotros conseguimos uno, dos o tres contratos, nosotros podríamos generar hasta cuatro mil empleos”, estimó.

Finalmente, Barrera González manifestó que están a la esperan de la respuesta del gobierno del estado a través de la SDET que fue a la que le hicieron el planteamiento.

URL corto: http://bit.ly/2IqAzmu