"> "> ">
25/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Ediles de Centro, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Macuspana sin interés por revertir analfabetismo acusa IEAT

13/Mar/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Desinterés por revertir el analfabetismo existe de parte de las alcaldías de Centro, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Macuspana, lamentó el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).

Su directora, Martha Osorio, manifestó que ello no permite un avance significativo en estas demarcaciones que cuentan con el mayor número de habitantes dado que no hay disposición de las autoridades.

“Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y Macuspana en estos municipios no he visto al apoyo de los presidentes para nada. No es lo mismo que llegue Marta Osorio, que no la conocen en Cárdenas, a invitar a que llegue su presidente municipal y le diga a la gente, hay que invitar para que estudien. Eso nos ha pasado en muchos municipios no en todos. -¿En estos cinco municipios hay falta de desinterés de los alcaldes? -Sí, esa es la verdad, no ha habido interés”, comentó.

Cabe hacer mención que ayer el IEAT dio el banderazo de salida a 11 vehículos otorgados por el INEA para los trabajos de la campaña de alfabetización, unidades que serán distribuidas a los municipios donde existe rezago.

URL corto: http://bit.ly/2pbx3nf

Radio en vivo

Programación musical
9:00 pm a 11:59 pm