"> "> ">
19/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Nublado

Hoy arranca Grand Prix paralímpico; participa la tabasqueña, María de los Angeles Ortiz

13/Mar/2018 | Por: Redacción


Hoy arrancó la competencia del décimo Fazza International Para Athletics Championships -World Para Athletics Grand Prix Dubai 2018; México buscará la marca que lleve a posicionar al país en el ranking mundial número 1.

De acuerdo a la atleta tabasqueña, María de los Ángeles Ortiz Hernández, los campeones del Mundo y Campeones Paralímpicos de diversas categorías se han dado cita en el que se considera uno de los mejores Grand Prix del mundo paralímpico.

Ortiz Hernández, informó que la pista de Dubai podrá ver en acción al suizo multicampeón Marcell Hug , asi como los máximos exponentes de Japón, Grecia, Irán, Argelia, India, Egipto Gran Bretaña, China, Malasia, Hong Kong, República Checa, Turquía, Eslovaquia, entre otros, quienes también se encuentran listos para competir dentro del atletismo de pista y campo buscando encabezar los rankings respectivos.

El viernes próximo, a las 9 de la mañana, tiempo de México y 19 horas tiempo de Dubai, es la cita donde México se batirá contra 8 Países en una final en el impulso de bala, indicó además la atleta tabasqueña.

María de los Ángeles Ortiz, señaló que con un total de 9 competidoras en una final directa, México buscará colocarse en el ranking numero 1 del mundo en su categoría F57 una vez más. Las categorías van a fusionarse en este Campeonato esto es, categorías bajas como la F56 competirá con categoría alta como la F57.

De igual forma, manifestó que la calificación será por puntuación tabla Raza System, un sistema de puntuación ya no utilizado en eventos magnos como Mundiales o Juegos Paralímpicos, debido a que ese sistema de puntuación fue creado para establecer una calificación de valor por puntos a cada centímetro obtenido por cada categoría.

Anteriormente no se lanzaba de forma homogénea o estándar como actualmente se hace, es decir, todas las categorías hoy lanzan sentadas y amarradas; anteriormente algunas podían apoyar la pierna en el piso o en alguna superficie dura lo que les daba mayor movilidad y las categorías bajas no podían hacerlo de acuerdo a su tipo de lesión.

Finalmente, aseguró que aún con esto, México buscará la marca que lleve a posicionar al país en el ranking mundial número 1.

URL corto: http://bit.ly/2pbwWbj

Radio en vivo

Programación Musical
4:00 pm a 5:00 pm