PRI denuncia a Anaya ante OEA

PRI denuncia a Anaya ante OEA
Por

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, denunció públicamente que el candidato del ‘Frente’, Ricardo Anaya, busca un fuero ‘de facto’ con su aspiración a la Presidencia de la República.

En rueda de prensa, la priísta aseguró que su partido refrenda su compromiso con el combate a la corrupción, pero que le parece que el ex presidente del PAN, Ricardo Anaya, está queriendo utilizar a la Organización de Estados Americanos, para legitimar su aspiración y su argumento de que el Gobierno Federal lo está persiguiendo políticamente.


“El objetivo de este encuentro fue reiterar el compromiso del PRI su compromiso contra la corrupción plasmados en la Carta Democrática Interamericana y la Comisión Interamericana contra la Corrupción. También para transmitir nuestra preocupación porque un candidato a la Presidencia de la República está siendo investigado por lavado de dinero, triangulación de recursos y vinculación con empresas fantasma, situación que, a nuestro parecer, es un dato preocupante para todo nuestro proceso democrático”, afirmó.

Por ello, el PRI presentó en Washington un documento en el que se expresa la preocupación del partido porque pueda haber un candidato a la Presidencia acusado de corrupción, al tiempo que también se entregaron supuestas evidencias sobre el caso que se le sigue a Ricardo Anaya.

“Manifestar nuestra convicción de que los ciudadanos tenemos el derecho de exigir a cualquier candidato que explique los señalamientos por presuntos actos delictivos, que se someta a la rendición de cuentas, y dé explicaciones claras sobre sus actos y patrimonio. Nos indigna que el candidato Ricardo Anaya no haya dado una explicación pública, con fundamento en documentación, respecto de su enriquecimiento inexplicable”, dijo.

Por último, Ruiz Massieu también exigió a la PGR que acelere las investigaciones en contra del candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, para deslindar responsabilidades.


Noticias relacionadas

PRI denuncia a Anaya ante OEA

¡Es oficial! Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la Reforma Electoral

PRI denuncia a Anaya ante OEA

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

PRI denuncia a Anaya ante OEA

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

PRI denuncia a Anaya ante OEA

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular