"> "> ">
25/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Han muerto 30 aspirantes a cargos de elección popular en el actual proceso: SEGOB

12/Mar/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Alrededor de 30 aspirantes a puestos de elección popular han sido asesinados en lo que va de este proceso electoral, informó la Secretaría de Gobernación.

El titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, explicó que estos delitos han estado muy focalizados en regiones específicas del país, por lo que las personas que pertenezcan a partidos políticos y, cuya seguridad pudiera verse vulnerada, serán protegidos por elementos policiacos pertenecientes a la Secretaría de Gobernación y a los diferentes niveles de gobierno.

“Llevamos alrededor de 30 homicidios de personas que han querido contender en campañas políticas electorales, afortunadamente muy focalizadas en algunas regiones del país. Ante esa focalización, el exhorto debe ser inmediato, no generar suspicacias, mucho diálogo, y dotar de seguridad a candidatos, planillas, partidos y a ciudadanía”, comentó.

Tan solo a principios de este mes, se informó que fueron asesinados el aspirante a la alcaldía de Zihuatanejo en Guerrero, perteneciente al PRD, Homero Bravo, y el aspirante a la alcaldía de Ocoyucan en Puebla, Aarón Varela, de Morena.

URL corto: http://bit.ly/2IkpqUm

Radio en vivo

Programación musical
9:00 pm a 11:59 pm