"> "> ">
27/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Nublado

Detienen a sujeto por posible tráfico de migrantes

12/Mar/2018 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


Cinco centroamericanos que eran transportados en un taxi sobre la carretera a Nacajuca, fueron asegurados ayer por la Policía preventiva que realizaba un operativo por la zona; el conductor fue detenido.

De acuerdo a los reportes, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer cuando los efectivos policiacos marcaron el alto a un taxi de los amarillos con número económico 1284 para hacer una inspección de rutina.

Durante la acción se descubrió a las cinco personas que viajaban en el taxi como pasajeros; uno de ellos se identificó como originario de El Salvador, mientras que otros tres hombres y una mujer dijeron provenir de Honduras.

Luego de que ninguno de los cinco migrantes pudo acreditar su estancia legal en México, fueron asegurados y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, para ofrecerles ayuda humanitaria y asesoría legal.

En tanto, el conductor del vehículo, originario de Tabasco y de nombre Digno “N”, fue arrestado y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República junto con el taxi que fue asegurado, para que se determine su situación legal.

URL corto: http://bit.ly/2InOMAI