"> "> ">
12/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

A punta de pistola, asaltan Fundación Dondé de Atasta

12/Mar/2018 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


Un asalto a mano armada se registró ayer en la Fundación Dondé en la colonia Atasta; los delincuentes se llevaron alhajas y pertenencias de clientes y empleados, tras disparar sus armas y herir a un vigilante. La Policía Ministerial realizó un operativo y detuvo a los presuntos implicados.

Los hechos se registraron a la una de la tarde en la sucursal ubicada en la avenida 27 de Febrero en la Plaza La Fuente de la colonia Atasta, hasta donde llegaron tres sujetos armados con pistola para amenazar a los empleados y a los clientes.

De inmediato saquearon una vitrina donde se encontraban las joyas y algunos otros artículos los cuales colocaron en bolsas y se los llevaron, a los empleados los arrinconaron y les quitaron sus pertenencias.

En esos momentos, los testigos dieron parte a la Policía y en seguida acudieron al lugar diversas autoridades, por ello una vez obtenidas las características de la unidad en la que escaparon fueron perseguidos y el auto fue localizado cerca del parque Tabasco donde fueron detenidos.

En este sentido, la Fiscalía del Estadio dio a conocer que tras el atraco, diversas unidades de la dependencia iniciaron una movilización a fin de cerrarle el paso a los responsables logrando ubicar el vehículo en el cual habrían huido sobre el periférico de la ciudad con rumbo a la zona conurbada de Nacajuca.

Durante el operativo los agentes ministeriales lograron la detención de cuatro hombres que dijeron llamarse, Pablo Raúl, David Gustavo, Luis Enrique y Cristian Alexis, todos originarios de Nacajuca.

Estos huían hacia esa zona y fueron alcanzados cerca del Parque Tabasco, por ello fueron asegurados junto con el vehículo tipo Fiesta de la marca Ford, los objetos y dinero robados, así como un arma de fuego que habrían utilizado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público para ser presentados ante la autoridad judicial correspondiente y se determine su situación jurídica.

URL corto: http://bit.ly/2ImElNN