"> "> ">
19/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

40 constructoras han emigrado a otros estados… para buscar trabajo, confirma CMIC

12/Mar/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ventiló que del 2017 al 2018, 40 empresas del sector han emigrado de Tabasco en busca de oportunidades laborales.

El presidente de la CMIC, Sergio Col Montalvo, destacó que dentro de las propuestas que le presentarán a los candidatos de los diferentes partidos políticos, es la importancia de la reactivación del sector de la construcción en Tabasco, pues actualmente tienen hasta dos años de rezago en obras.

“Solicitud de obra pública, que haya un abanico de oportunidades para todos, para que se pueda detonar la economía, ustedes saben como estamos, y cómo se va a reactivar la economía, pues con obras para todos, que se tabasqueñice la obra”, explicó.

El líder del sector de la construcción refirió que incluso en la actualidad sus agremiados se encuentran en desempleo total, por lo que se están buscando los mecanismos para tratar de conseguir contratos de obra pública.

“La obra pública ahorita está sobre el 22 por ciento, no tenemos obras, estamos en el desempleo total, estamos buscando los mecanismos para poder trabajar”, afirmó.

Es de mencionar que en el año 2017, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Tabasco se declaró en calidad de damnificados por el desempleo y la crisis económica.

URL corto: http://bit.ly/2IojKbR