"> "> ">
19/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Protestan tablajeros tras aseguramiento de 200 kg de carne; acusan arbitrariedad

12/Mar/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


Tablajeros de varios mercados públicos de Villahermosa protestaron por el aseguramiento de 200 kilos de carne de res; aseguraron que la Secretaría de Salud actuó de manera arbitraria.

En entrevista, uno de los afectados, Luis Manuel López Castillo, afirmó que durante la mañana de ayer, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, hizo inspecciones en diferentes mercados públicos, en donde se clausuraron las neveras en las que se almacenaba la mercancía, afectando al menos a 500 tablajeros.

“Hoy llegaron a ciertos mercados y aseguraron carne, no tienen el derecho, no tienen porqué asegurar la carne, estamos hablando más de cien a 200 kilogramos de carne, sin comprobar, nada más se metieron, y dijeron que iban a asegurar la carne sin ninguna orden”, acusó.



López Castillo detalló que durante la inspección del personal de dicha Dirección, los tablajeros presentaron sus guías sanitarias y los registros de certificación de inspección federal que les entregó el Frigorífico de Veracruz, que es de donde traen la carne para su venta en Tabasco, sin embargo, de nada sirvió, pues aún así les aseguraron sus productos.

“Ahora, qué ha derivado todo esto, porqué tenemos que comprar carne en otro lado, porque no hay un frigorífico, tenemos qué ver de donde traemos carne para la ciudadanía, porque el pueblo no se puede quedar sin carne, claro, lo hacemos pero con certificación de donde viene la carne, hoy le presentamos al sector salud y no les valió eso, que quieren una prueba de clembuterol”, manifestó.





Es de mencionar, que luego de dos horas de reunión con el personal de la dependencia, los tablajeros destacaron que se acordó que durante la tarde de ayer se iniciaría la liberación de las neveras aseguradas, y además, les dieron un plazo de 30 días para que los proveedores de Veracruz les envíen los documentos en los que se acredite que la carne es libre de clembuterol.

URL corto: http://bit.ly/2IluYhx