"> "> ">
20/Abr/2018 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   

Suspenden 15 días a alumno del COBATAB grabado peleando con estudiante del CECYTE

12/Mar/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El director general del COBATAB, Emilio de Ygartua, confirmó que el alumno que fue exhibido en un video peleando con otro estudiante del CECYTE en Tamulté de las Sabanas, fue expulsado por 15 días, como sanción.

Sin embargo, dijo que se extrañaba de la dimensión que se le dio a este asunto, al señalar que este tipo de pleitos ocurren de manera común entre los jóvenes.

“Me extraña que hagan tanto rollo de una cuestión que pasa de manera reiterada, son dos alumnos que se pelearon, cada institución los ha sancionado, aunque fue fuera del plantel, ese muchacho fue sancionado con 15 días expulsado y después los padres de familia van a atender que asista al Centro Psicopedagógica, fue un pleito como ocurren de manera muy común”, indicó.

Ante tal respuesta, se le cuestionó si entonces estaría minimizando el problema o si para él sería algo “normal” dichas peleas entre alumnos, a lo que De Ygartua y Monteverde alegó.

“No, espérame, no pongas palabras, te digo que esto es ocurre de manera muy común, lo que me extraña es que estemos haciendo tanto por un evento cuando hay otras cosas más importantes, es un pleito entre dos estudiantes; son lamentablemente cuestiones de muchachos que hay que sancionarlas y evitar que ocurran y estoy seguro que con la sanción va a entender que ni dentro ni fuera del plantel puede tomar esas medidas”, puntualizó.

Señaló que será el próximo martes cuando el alumno sancionado regrese a clases y dijo que no tienen bien claro quién fue el que inició la pelea, puesto que hay varias versiones, pero ahora no se pondrán a revisar dicha situación, porque lo más importante es atacar de raíz este tipo de actitudes.

URL corto: http://bit.ly/2ImIxNx

Radio en vivo

Deportes en Flash
3:00 pm a 4:00 pm