"> "> ">
16/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

Alí no está entre aspirantes a candidatos ciudadanos que rebasó 10% de inconsistencias

12/Mar/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El consejero electoral del IEPC, Víctor Mejía Naranjo, confirmó que Jesús Alí, aspirante a la gubernatura por la vía independiente, no aparece en la lista de los que rebasaron el 10 por ciento de inconsistencias en la recolección de firmas.

Dijo que el INE les notificó que de Tabasco, son cuatro independientes los que rebasaron el 10 por ciento de inconsistencias, entre ellos el otro aspirante a la gubernatura, Óscar Cantón y Limber Peláez, para la alcaldía de Macuspana, así como la aspirante a la diputación local, Mayret Ortega.

Bajo este escenario, en el que Cantón Zetina estaría por debajo de los apoyos requeridos, se le cuestionó si entonces Jesús Alí sería el candidato único a la gubernatura por la vía independiente, de acuerdo a la legislación local que solamente permite uno por cada espacio, a lo que Mejía Naranjo aseguró que no sabía, que esto se conocerá hasta la sesión del Consejo Estatal del IEPC.

“La información que nos dio el INE, solamente hubieron otras cuatro personas y Óscar Cantón, que tuvieron más del 10 por ciento de inconsistencias, no incluyeron ahí el nombre de Jesús Alí, entiendo yo que no tuvo más del 10 por ciento de inconsistencias, entonces no le revisaron todas las firmas; - ¿Se estaría perfilando Jesús Alí como candidato independiente? – No lo sé, al final de cuenta eran los punteros, si Jesús Alí va a quedar, pues lo desconozco”, indicó.

URL corto: http://bit.ly/2IlI6TN

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am