Rechaza el IEPC acusaciones de Cantón

Rechaza el IEPC acusaciones de Cantón
Por

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), rechazó que estén manipulando las cifras de los apoyos ciudadanos de algún aspirante independiente a la gubernatura, a como acusó Óscar Cantón.

En este contexto, el consejero electoral Víctor Mejía Naranjo, afirmó que el IEPC no tiene ningún interés en poner al candidato independiente, a como también denunció Cantón Zetina y subrayó que la validación de las 27 mil 590 firmas de éste, estuvo a cargo del INE y no de ellos.


“No, desde luego es falso, es falso que aquí en el Consejo (Estatal del IEPC), tengamos algo en contra de algún aspirante, nosotros siempre nos hemos conducido con apego a la legalidad; en cuanto a los apoyos, encontró el INE, no nosotros, el INE fue el que encontró más del 10 por ciento de inconsistencias y por eso hizo una revisión completa de todos los apoyos”, enfatizó.

Respecto a los señalamientos que hizo Cantón Zetina a su persona, Mejía Naranjo también negó que él esté detrás de las supuestas irregularidades que le fueron detectadas en la recolección de los apoyos ciudadanos.

“Ya me lo habían preguntado, desde luego es falso, no tengo yo ningún interés de afectar a ningún aspirante, además, la resolución en la que se sancionó a Óscar Cantón por actos anticipados de campaña, se ha venido tomando como si yo la hubiera tomado y eso es falso, porque la decisión la tomó el Consejo (del IEPC)”, puntualizó.

Lamenta Núñez la situación de Óscar Cantón

El gobernador Arturo Núñez lamentó la situación de su ex funcionario Óscar Cantón Zetina en su aspiración a la candidatura independiente al gobierno del estado, pues consideró que es un cuadro valioso.

Apuntó que fue el propio Óscar Cantón quien le informó de la situación.

“Óscar me hizo el favor de informarme de que el había encontrado una diferencia entre lo que le había validado el INE y lo que decía el IEPC y según entiendo la última palabra la tiene la autoridad electoral local porque es contendiente a un cargo local, lo lamento porque Óscar es un cuadro muy valioso pero al final de cuentas eso le compete a las autoridades electorales y yo no haría un juicio de valor si están o no en lo correcto”, manifestó.



No obstante, el gobernador consideró que Oscar Cantón tiene a su alcance los medios de impugnación respectiva.

“Simple y sencillamente Óscar tiene a la mano medios jurídicos de impugnación para en todo caso impugnar la resolución que lo afecte. -¿Usted no ve una línea política, el acusa a Jesús Alí? -No quisiera yo entrar en hacer juicios de valor del proceso electoral en si”, externó.



Noticias relacionadas

Rechaza el IEPC acusaciones de Cantón

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

Rechaza el IEPC acusaciones de Cantón

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Rechaza el IEPC acusaciones de Cantón

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Rechaza el IEPC acusaciones de Cantón

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular