Acusa Cantón ‘guerra sucia’ desde el IEPC para favorecer a Jesús Alí

Acusa Cantón ‘guerra sucia’ desde el IEPC para favorecer a Jesús Alí
Por

El aspirante al Gobierno del Estado por la vía independiente, Óscar Cantón, acusó que el IEPC se está prestando a intereses políticos y económicos, para negarle el registro a él como el candidato ciudadano y así favorecer a Jesús Alí.

Dijo que el órgano electoral está desacreditando las firmas recabadas, que según él, todas fueron legalmente, pero señaló directamente al consejero Víctor Mejía Naranjo de ser el principal promotor de la guerra sucia en su contra, puesto que éste es sobrino de Alberto Naranjo Cobián, quien fue colaborador de Alí de la Torre cuando éste fue alcalde de Centro.


“¡No se vale! Que a matacaballo, el IEPC se preste a intereses políticos y económicos que no quieren que Óscar Cantón Zetina esté en la boleta electoral como candidato independiente a gobernador de Tabasco. El IEPC solo respeta el sistema de partidos políticos y no permite la alternativa independiente de acceso al poder. La ciudadanía mostró estar preparada para un candidato independiente, pero los árbitros electorales, no; todo esto culmina toda una cadena de irregularidades del IEPC y señaladamente del Consejero Electoral Víctor Mejía Naranjo”, aseveró.

En este tenor, refirió que de acuerdo a la notificación del INE, le fueron validadas alrededor de 87 mil firmas, pero el IEPC ante un intento de “robo” a la voluntad popular, solamente le quiere reconocer cerca de 27 mil apoyos, con lo que automáticamente estaría quedando fuera de la contienda, puesto que para ser el candidato independiente, se requiere un umbral de 33 mil.

Sin embargo, ante el número de inconsistencias que le detectó el INE, que según Cantón Zetina, fueron más de 30 mil firmas, se le cuestionó si no era cifra muy alta, a lo que respondió.

“Yo creo que esa explicación la tiene que dar el IEPC, porque ellos son los que están diciendo esas cantidades, nosotros estamos en absoluta indefensión. Yo pedía un apoyo ciudadano, les pedía su credencial de elector, se le tomaba una fotografía de los dos lados, se tomaba una fotografía en vivo, y se solicitaba el apoyo y se iba directamente al sistema del INE, no quedaba ni en la memoria del teléfono”, sostuvo.

A pregunta expresa si estaría buscando asilo en algún partido político, como el PVEM que aún está en busca de su candidato al Gobierno, Óscar Cantón indicó.

“Nosotros tenemos que cerrar este círculo de lo que está pasando, hasta el próximo jueves sesionará, dicen, el Consejo Estatal del IEPC, entonces, haciendo oficial esta información, veremos lo que nos conduce hacer; por supuesto, yo dije que vamos a utilizar todos los caminos jurídicos y políticos, que tengamos al alcance”, apuntó.



Noticias relacionadas

Acusa Cantón ‘guerra sucia’ desde el IEPC para favorecer a Jesús Alí

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Acusa Cantón ‘guerra sucia’ desde el IEPC para favorecer a Jesús Alí

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Acusa Cantón ‘guerra sucia’ desde el IEPC para favorecer a Jesús Alí

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Acusa Cantón ‘guerra sucia’ desde el IEPC para favorecer a Jesús Alí

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98