"> "> ">
15/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Despejado

Gobiernos estatales no deben meterse en los procesos electorales: Núñez

En breve se emitirá una declaratoria a favor de la democracia

12/Mar/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Los gobiernos estatales para nada deben meterse en los procesos electorales porque no son un contendiente más, sino solo deben ser coadyuvantes en lo que la autoridad electoral les solicite en términos de Ley, precisó el gobernador Arturo Núñez en su carácter de presidente de la Conago.

“El compromiso de los gobiernos de concurrir en el proceso electoral solo en lo que nos soliciten las autoridades electorales en términos de Ley somos coadyuvantes por ejemplo en la seguridad, pero para nada meternos en la contienda electoral; no somos un contendiente más, los gobiernos del estado somos garantes junto con la autoridad electoral del cumplimiento de la ley”, manifestó.

Asimismo, el gobernador adelantó que el próximo martes 20 se reunirá la Conago con autoridades electorales para emitir una declaración suscrita en conjunto a favor de la democracia y de la legalidad del proceso electoral.

“Justamente estamos convocando el martes 20 en la Conago para tener una reunión con autoridades del INE, de la FEPADE y del pleno del TEPJF y uno de los propósitos es emitir una declaración suscrita en sentido y a favor de la democracia y de la legalidad”, adelantó.

URL corto: http://bit.ly/2Iokj5s