Esta semana definirían cuándo decretarán la ZEE para Tabasco

Esta semana definirían cuándo decretarán la ZEE para Tabasco
Por

Esta misma semana la Comisión Intersecretarial de la Zona Económica Especial podría aprobar la declaratoria de dicha zona para Tabasco y ya solo dependerá de la agenda del presidente Enrique Peña para que la firme, la emita y se publique en el Diario Oficial, señaló el gobernador Arturo Núñez.

“Está por reunirse, lo más seguro esta misma semana, la Comisión Intersecretarial que tiene a su cargo todo el procesamiento de toda la documentación y el último requisito que teníamos era la compra del terreno. -¿En abril podría ser? -Una vez que la Comisión Intersecretarial apruebe lo que procede es que el presidente de la República emita la convocatoria, la firme y la publique en el Diario Oficial de la Federación. -¿No será en abril entonces? -El propósito del gobierno federal y en la que coincidimos es que sea este mismo año”, explicó.


El mandatario estatal confirmó que están en el proceso de compraventa de 80 hectáreas, que costaron alrededor de cien millones de pesos, que será la donación para la Zona Económica Especial.

“Estamos en el proceso del compromiso de compraventa afinando el tema de las escrituras. -¿Qué inversión se hizo? -No me acuerdo la cifra exacta, debe andar alrededor de los cien millones de pesos. -¿Qué extensión tiene? -80 hectáreas”, apuntó.

No obstante, el gobernador explicó que la Zona Económica no solo es un área compacta sino que puede haber terrenos diseminados.

“Aunque la zona no es solo un área compacta pueden ser varios terrenos diseminados, incluso pueden haber terrenos privados que se beneficien de todas las exenciones fiscales, de todas las facilidades administrativas, de todas las obras de infraestructura que se van a realizar y que serán una de las apuestas que Tabasco tiene al futuro”, apuntó.

En abril decretarán dos Zonas Económicas Especiales para Campeche, adelanta gobernador

Campeche tendrá dos zonas económicas especiales y serán decretadas a principios de abril, adelantó su gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas.

En su visita a Tabasco, el mandatario campechano informó que para la segunda quincena de marzo sostendrá una reunión intersecretarial con la autoridad federal para que el presidente Enrique Peña haga el decreto para los polígonos ubicados en Ciudad del Carmen y en Seybaplaya.

“Hay polígono en Tabasco y hay polígono en Campeche, en Campeche no hay uno, hay dos polígonos, ahí no vamos a tener una Zona Económica (Especial), vamos a tener dos; la segunda quincena de este mes se hará la reunión intersecretarial y en los primeros días de abril estará el presidente Peña (Enrique) anunciando las dos Zonas Económicas Especiales en Campeche, una en Ciudad del Carmen y una en Seybaplaya”, anunció.



En ese sentido, Alejandro Moreno estimó que para el segundo semestre del año tengan adelantos de la inversión que podrían aplicar.

“Y lo que estamos haciendo es sentar las bases, para no dar cifras equivocadas, estamos proyectando para el segundo semestre de 2018 la inversión, que vayan las empresas transnacionales, están las rondas energéticas, estamos trabajando y tenemos que ver primero las estimaciones de las inversiones, generaciones de empleo con base a los estímulos fiscales que se tuvieran, yo creo que el segundo semestre, después de que tengamos inversiones haremos anuncios claros y contundentes”, expuso.



Noticias relacionadas

Esta semana definirían cuándo decretarán la ZEE para Tabasco

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Esta semana definirían cuándo decretarán la ZEE para Tabasco

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Esta semana definirían cuándo decretarán la ZEE para Tabasco

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Esta semana definirían cuándo decretarán la ZEE para Tabasco

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98