"> "> ">
15/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Despejado

La federación supo responderle a Tabasco, según el PRI

Gina no se explica cómo es que a Tabasco le afectó más el recorte presupuestal

12/Mar/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El PRI en Tabasco consideró que la federación sí supo responderle al gobierno de Arturo Núñez y esto se vio reflejado en el crecimiento presupuestal de los últimos años.

El dirigente del PRI, Gustavo de la Torre Zurita, opinó que las pruebas de que la federación sí supo responder a lo mucho que el estado aporta en materia energética, se vio en el presupuesto actual de Tabasco que ya llega a los 50 mil millones de pesos.

“Pues para que tengan ustedes idea, el Estado de Tabasco a la entrada tenía 36 mil 500 millones de pesos cuando entró Arturo Núñez, hoy tiene alrededor de 50 mil, quiere decir que la federación supo responder a Arturo Núñez”, expresó.

No obstante, Gustavo de la Torre reconoció que siempre habrá una deuda por Tabasco por ser un estado que aporta mucho en materia energética.

Por su parte, la candidata del PRI al Gobierno del Estado, Georgina Trujillo Zentella, se refirió a las participaciones federales que recibe la entidad. Comentó que evidentemente hubo un recorte en este recurso, sin embargo fue de forma generalizada a todos los estados y no todos presentaron los problemas que tiene Tabasco. Por lo anterior dijo que la problemática presupuestal es local y no tiene nada que ver con el gobierno de Enrique Peña.

“Lo que señalan que sí han bajado las participaciones federales, que han caído, sí, sí es cierto, pero han caído en la misma proporción en todo el país, todos los estados tuvieron afectaciones en sus participaciones federales, entonces por qué en algunos estados esas participaciones que decayeron no significaron un impacto como el que estamos viviendo aquí con los maestros a quienes no se les paga y demás, ese es un problema local, no tiene nada que ver con el gobierno de presidente Peña”, afirmó.

Las reacciones de los priistas se dan después de que el titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, reconociera que la federación le quedó a deber a Tabasco.

URL corto: http://bit.ly/2Ip7dVW