"> "> ">
25/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Sector salud encargado de supervisar para detectar carne con clembuterol: SEDAFOP

12/Mar/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La Secretaría de Salud es la encargada de realizar la supervisión en rastros, matanzas rurales y mercados municipales para detectar la carne con clembuterol, aseveró la SEDAFOP.

Su titular, Pedro Jiménez, se refirió al exhorto que desde el Congreso tabasqueño hicieron a la Sedafop y a la Secretaría de Salud de llevar a cabo una “minuciosa” supervisión para detectar la carne contaminada.

El funcionario estatal se limitó a responder, que a la SEDAFOP le corresponde supervisar el estatus sanitario y los exámenes para detectar tuberculosis o brucelosis.

“Ese es un tema que le corresponde a la Secretaría de Salud, ahí le pueden dar la información con mucho gusto y con todos los detalles, nosotros hacemos un trabajo que tiene que ver con el tema del estatus sanitario, los exámenes que se realizan con el propósito de que no tengamos ni tuberculosis y brucelosis, pero en este caso estamos hablando de una actividad que no es lícita, con el propósito de obtener mayor rendimiento y esa parte le toca a la Secretaría de Salud, hasta ahorita tenemos un buen estatus sanitario”, aseguró.

Es de mencionar que desde la tribuna del Legislativo, la diputada del PRD, Norma Gamas, comentó que tanto la Sedafop como la Secretaría de Salud deben implementar políticas públicas para erradicar los casos de clembuterol y así los tabasqueños consuman carne libre de alguna sustancia que les afecte en su salud.

URL corto: http://bit.ly/2IkndIy

Radio en vivo

Programación musical
9:00 pm a 11:59 pm