"> "> ">
24/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Lluvia ligera

Podría Profeco cerrar agencias de viajes que incurran en irregularidades en venta de paquetes para el Mundial

12/Mar/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La delegación de la PROFECO en Tabasco advirtió que podría cerrar las agencias de viaje que incurran en irregularidades en la venta de boletos para viajar al Mundial de Rusia 2018.

El titular de la dependencia federal, Pedro Aldecoa, manifestó que ha emprendido un operativo especial para evitar que la población sea defraudada si pretende acudir a los espectáculos deportivos que se desarrollarán en próximos meses.

El funcionario indicó que las ventas de boletos por Internet están siendo un gancho para engañar, situación que podría incrementarse ante la cercanía del evento futbolístico.

“Estamos haciendo los operativos especiales a las agencias de viajes que son las que están vendiendo esa clase de producto, pero no nos estamos metiendo con las agencias de viajes que son cibernéticas, que están en el aire, que son prácticamente los que compran a través de la internet y todo eso, pero eso lo ve directamente México, -¿Específicamente de cuántas agencias de viajes estamos hablando?,- Estamos revisando a todas las que están aquí, hemos ido a 5 o a 6 que no son muchas pero de las que están, están ya advertidas que los boletos que puedan vender que no estén sancionados por la FIFA, -¿Y qué tipos de sanciones podrían tener?,- No puedo decirte la sanción porque todavía no hemos tenido, pero si se puede cerrar, en el momento que detectamos uno le ponemos sello”, comentó.

Pedro Aldecoa aseguró además que la Profeco México ha tenido acercamiento con la FIFA para que den a conocer el costo y las medidas para detectar que quienes vendan paquetes de viajes estén autorizados.

“Lo hemos estado verificando, para que no suceda que te vayan a ofertar boletos para la entrada de los mundiales y no estén autorizados por la FIFA”, dijo.

URL corto: http://bit.ly/2Ikx3Kw