"> "> ">
20/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia moderada

Conjura SPIUJAT huelga; acepta aumento salarial del 3.4%

24/Feb/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco informó que el Sindicato de Profesores e Investigadores, aceptó un aumento salarial del 3.4 por ciento y conjuró la huelga prevista para el lunes 26 de febrero.

En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios, José Manuel Piña, explicó que el SPIUJAT aceptó las propuestas presentadas, por lo que a la media noche de ayer se canceló toda posibilidad de huelga.

“Un buen acuerdo con el sindicato de profesores, llegó a un 3.4 por ciento de incremento salarial, es la media nacional, lo mismo que marcó la Universidad Nacional Autónoma de México, le agradezco la buena voluntad a los compañeros”, explicó.

Piña Gutiérrez descartó que con la basificación del personal y los compromisos adquiridos con los maestros, se puedan presentar complicaciones presupuestales a finales de año.

“-¿No se corre el riesgo que con esas nuevas basificaciones al final de año se tengan complicaciones?- No, porque no son nuevas ya son programas que ya venían, no estamos creando programas nuevos, nada más consolidando los que ya existen como es el caso de la Ciudad del Conocimiento”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2sVwpzI