"> "> ">
24/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Lluvia ligera

Celebran perredistas Día Internacional de la Lengua Materna

21/Feb/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Al igual que hace muchos años que los yokotanos pusieron resistencia a los conquistadores, ahora la resistencia es contra las compañías petroleras que con la fuerza del estado invaden sus territorios, manifestó el director de Culturas Populares del Gobierno del Estado, Auldárico Hernández, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna que celebraron ayer en la sede estatal del PRD.

“Esta fecha es propicia para recordar la resistencia contra las compañías petroleras que con la fuerza del estado clavaron sus colmillos inmundos en las venas de nuestros subsuelos, saciando su sed hasta el hartazgo”, externó.



Hernández Gerónimo sostuvo que ese sector de la población, pese a la actividad petrolera en la entidad, sigue con las carencias de siempre por lo que se suman a proyectos políticos para ver si en algo pueden subsanar sus necesidades.

“Y hoy seguimos con las carencias de siempre sumándonos a diversos proyectos políticos para ver si en algo se pude subsanar nuestras carencias”, enfatizó.

Finalmente, el perredista apuntó que se han hecho sinnúmero de normas para preservar las lenguas indígenas pero que solo han quedado en leyes bien escritas.

URL corto: http://bit.ly/2BI8KoR