"> "> ">
14/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Llovizna

Cierran 50% por ciento de comercios en Casa Blanca por culpa del mercado provisional acusa delegada

21/Feb/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


La llegada del Mercado provisional Pino Suárez a Casa Blanca causó el cierre de hasta el 50 por ciento de los comercios de la zona, lamentó la delegación municipal de la colonia.

Y es que, con el establecimiento del mercado, en el último año, los locatarios han acaparado a los clientes que buscan diferentes productos y servicios que los habitantes de la misma demarcación ofrecían, según la delegada Mirna de la Cruz García.

“Con todo respeto, fue todo lo contrario. A la llegada del mercado, la gente cerró sus comercios. Los empresarios y tiendas tuvieron que cerrar, como el 50 por ciento de los pequeños comercios. Si habían 20, cerraron 10 de ellas”, expresó.

Ante este hecho, los comerciantes de la zona han intentado cambiar de giro, sin embargo, no ha dado resultados, por lo que la delegada sostuvo que ya están cansados de todos los problemas que les han causado, y esperan que, al regreso de los locatarios al nuevo Mercado Pino Suárez en la colonia Centro, las cosas mejoren para los habitantes de Casa Blanca.

“- ¿Con la salida del mercado, esperan que las cosas mejoren? – Así es. Espera la gente que vuelvan a tener el flujo de su cliente. Se terminaron los giros de antojitos, abarrotes, bazares, fruterías, se cocía ropa, mercerías. Cambiaron su giro y tampoco les funcionó. Nos afectó muchísimo, también las calles, el agua potable, los drenajes. La gente está demasiado cansada”, afirmó.

URL corto: http://bit.ly/2BETt8x