"> "> ">
25/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Calina

Afectados acusan que fue dolosa su expulsión del Instituto de Contadores Públicos de Tabasco

21/Feb/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com

 
De manera dolosa fue la expulsión de diez miembros del Instituto de Contadores Públicos de Tabasco A.C, acusaron los afectados; adelantaron que acudirán a la Junta de Honor a nivel nacional.

En Telereportaje, el ex presidente del organismo, Óscar Azcona, aseguró que nunca fueron notificados de dicha expulsión, pues dijo que los argumentos dados por la Junta de Honor del Instituto no están fundamentados.

“La presunta expulsión que se ha dado a conocer a la opinión pública mediante un documento que no tiene firma alguna, no nos ha sido comunicada de manera oficial a ninguno de los 10 asociados ahí señalados”, pronunció.

En ese sentido, manifestó que la razón por la cual iniciaron un juicio civil contra el Comité Ejecutivo del Instituto fue por la indebida elección de Marco Antonio Vázquez Hernández como presidente del organismo, pues dijeron que no cumplía con los requisitos y aún así le dieron el cargo.

“La presentación de la demanda de fecha 7 de marzo de 2017 solicitando la nulidad de los acuerdos de la asamblea general ordinaria obedeció al hecho de que en dicha asamblea de una manera arbitraria y violentando los estatutos y reglamentos del Instituto de Contadores Públicos se eligió como presidente del Comité Ejecutivo 2017–2018 al ciudadano Marco Antonio Vázquez Hernández a quien previamente se le hizo saber que no cumplía con los requisitos mínimos para ocupar el cargo”, apuntó.



Asimismo, Óscar Escobedo rechazó que los miembros expulsados hayan señalado malos manejos del recurso del Instituto de Contadores o acciones fraudulentas, dado que aseveró nunca les han dado a conocer el destino del dinero que ejerce el organismo.

“Los asociados que presuntamente hemos sido expulsados nunca hemos hecho señalamientos de malos manejos financieros o hechos fraudulentos cometidos por representantes del Instituto pues desconocemos cuál ha sido el destino y manejo de los recursos ejercidos”, expresó.

Finalmente, el contador Julio César Zapata Campos adelantó que llevarán el caso ante la Junta de Honor del Instituto a nivel nacional y acatarán el resolutivo que emita.

“En principio estamos recurriendo a las instancias institucionales, en este caso a las autoridades del Instituto Mexicano de Contadores Públicos que tiene una Junta de Honor que en su caso tendrá que tomar participación en este asunto y nosotros estaremos muy atentos al resultado, desde luego acatando”, indicó.

Cabe recordar que el Instituto de Contadores Públicos de Tabasco A.C. decidió expulsar a 10 de sus miembros bajo el argumento de hacer declaraciones dolosas a medios de comunicación.

Así como por presentar dos denuncias civiles, uno de nulidad del acta de asamblea general ordinaria y otra de rendición de cuentas.

También por presuntos señalamientos de malos manejos financieros o hechos fraudulentos; y finalmente por supuesta usurpación de funciones en la Junta de Honor local.

URL corto: http://bit.ly/2BGZqla