Ofrece AMLO a empresarios ‘plan para rescatar a Tabasco’

Ofrece AMLO a empresarios ‘plan para rescatar a Tabasco’
Por

Un plan para rescatar a Tabasco planteó el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador a los empresarios del estado.

Y es que ayer el abanderado de la alianza “Juntos haremos historia”, sostuvo una reunión privada de más de dos horas con cerca de 200 empresarios de diversos ramos.




Al encuentro acudieron el constructor Ignacio Rubio Ruiz, Ignacio Cobo González, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, el ganadero Arcadio León Estrada, Manuel Santandreu, Jorge Pérez Saldaña, Gilda Díaz Rodríguez, Miguel Alberto Rivera Pizá, Enrique Nadal, Adrián Prats Leal, Eliazar Cabrera Paredes, Hernán Contreras Yedra, Raúl Aréchiga Guajardo, Alejandro Pazos de la Torre, Sergio Cruces, Gerardo García Linares, José Ventura Priego Madrigal y Alejandro Yabur Elías, entre otros.



De igual manera estuvieron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, como su presidente, Gabriel Oropesa Varela, el de la Canacar, Leonel Álvarez Cid, el del Colegio de Arquitectos, Pablo Ulises Jiménez López y la líder de los hoteleros, Beatriz Milland Pérez.



En la reunión también estuvieron presentes la diputada federal, Rocio Nahle García, el coordinador de campaña de López Obrador en la región Sur, Julio Scherrer Ibarra, el delegado del CEN, Leonel Cota Montaño, el candidato a la gubernatura, Adán Augusto López, así como los abanderados al Senado, Javier May y Mónica Férnandez Balboa, el precandidato a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz, así como otros aspirantes a un cargo de elección popular.

Destaca también la asistencia del ex priista y ex alcalde de Tenosique, Carlos Alberto Vega Celorio, quien aprovechó la ocasión para tomarse una fotografía con el candidato presidencial.



A la salida, López Obrador expuso que fue una reunión de amistad y fraternidad con empresarios que están ayudando a sacar adelante al estado.

“Estuvo representado todo el sector empresarial de Tabasco, fue (un encuentro) muy fraterno, de amigos, de gente muy buena que yo conozco desde hace mucho tiempo y ellos me conocen y que están dispuestos a ayudar, sobre todo con la experiencia que tienen como empresario en la agricultura, la ganadería, en el comercio, en las empresas, ellos ya saben el plan que vamos a implementar al triunfo de nuestro movimiento en Tabasco”, expresó.

El candidato presidencial comentó que los temas que se abordaron fueron la recuperación del campo, la generación de 40 mil empleos en el primer año de gobierno a través de la siembra de 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, la descentralización del gobierno federal donde en Tabasco estará la sede de la Secretaría de Energía, sobre el rescate de la industria petrolera, un programa especial para extraer gas del estado y la construcción de una nueva refinería.



López Obrador afirmó que militantes de otros partidos simpatizan con su movimiento, esto tras ser cuestionado que en el pasado los empresarios han cerrado filas con los abanderados del PRI.

“Son tiempos distintos, ahora muchos militantes del PRI, PAN y PRD de todos los partidos están simpatizando con nuestro movimientos y están participando para que se logre entre todos un verdadero cambio”, aseveró.

Se encuentra después con la estructura morenista

Una reunión con la estructura de Morena en Tabasco sostuvo ayer el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Desde las 5 de la tarde el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" que conforman los partidos Morena, PT y Encuentro Social arribó al hotel sede en donde a puerta cerrada realizó la reunión que concentró además de la militancia, a candidatos a cargos de elección popular a nivel local y federal.



A decir de la dirigente estatal de Morena en Tabasco, Jesusita López, este encuentro es uno de los puntos claves para ganar y defender el voto el próximo primero de julio.

“Como parte de la organización de nuestro partido, pues es una visita muy importante (la de López Obrador a Tabasco) para reunirse con la estructura electoral, que es uno de los puntos claves para ganar y defender nuestros votos”, señaló.



Es de mencionar que López Obrador fue acompañado a la reunión por el aspirante al gobierno del Estado, Adán Augusto López, por el precandidato a presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, los candidatos al Senado Mónica Fernández y Javier May, entre otros.

Y finalmente se despidió de quienes asistieron con un '¡ahí nos vemos!' 


Noticias relacionadas

Ofrece AMLO a empresarios ‘plan para rescatar a Tabasco’

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Ofrece AMLO a empresarios ‘plan para rescatar a Tabasco’

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Ofrece AMLO a empresarios ‘plan para rescatar a Tabasco’

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Ofrece AMLO a empresarios ‘plan para rescatar a Tabasco’

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución