"> "> ">
12/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 14°C   Despejado

No se ha detectado en Tabasco, menores de edad conduciendo un vehículo… sin permisos

20/Feb/2018 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


El director de la Policía Estatal de Caminos, Armando Chávez Rivera, reveló que hasta el momento no han detectado a menores conduciendo sin documentos y no se han registrado accidentes como el que ocurrió en Ciudad de México en días pasados.

“No hemos detectado a menores conduciendo sin documentos, pero bueno, en el momento en que se detecte es detenido el vehículo. -¿Hasta estos momentos se han registrado accidentes con menores? -Afortunadamente no”, dijo.

Armando Chávez consideró que es muy importante que los padres no le den autos a sus hijos si son menores de edad y sin el permiso correspondiente, ya que las aseguradoras no responden y mucho menos si ingieren bebidas embriagantes.

“Los seguros no responden si es un menor de edad conduciendo, es un riesgo, así que los padres deben estar muy pendientes de no prestarles vehículos a sus hijos menores de edad y sobre todo que no tenga capacitación, que no tenga responsabilidad, y mucho menos como en el caso que vimos en el Distrito Federal (sic), que parece que había ingerido bebidas embriagantes también, aquí no se ha detectado desafortunadamente”, externó.

Destacó que en la entidad no se otorgan permisos a menores, al menos que ya tengan 16 años cumplidos y previo un examen riguroso de vialidad que se le practica en la misma dependencia.

“Aquí en el Estado de Tabasco de acuerdo a la Ley Estatal de Tránsito y Vialidad y a su reglamento, se otorga permiso a menor de edad para conducir vehículos, arriba de los 16 años; el permiso está considerado para menores de 16 y 17 años, hasta antes de cumplir los 18, previo a un curso de educación y capacitación vial que se lleva a cabo aquí en las instalaciones de la Policía Estatal de Caminos”, detalló.

El funcionario dijo que por lo menos en lo que va del 2018 no se han detectado a menores que conduzcan autos sin sus permisos, ni en estado de ebriedad; en años anteriores que se han detectado se les detiene el vehículo y se les avisa a sus padres que son los responsables directos. 

URL corto: http://bit.ly/2Ca0tLr