"> "> ">
22/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Presentan programa ‘Laboratorio Emprendedor’; busca evitar que las ideas se vayan a otros estados

20/Feb/2018 | Por: Candelario Osorio León | Martha Lorena Pérez


La SDET y la empresa StartupLab presentaron el programa “Laboratorio Emprendedor”, un “refugio” para los tabasqueños para que no lleven sus ideas de emprendimientos a otros estados.

En rueda de prensa, se dio a conocer que con este programa se busca proveer de infraestructura de soporte, capacitaciones, mentorías con expertos y acceso a redes de inversionistas y oficinas compartidas durante seis meses a emprendedores locales, pues la mayoría de estas incubadoras se encuentran en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El director General de StartupLab, Pedro Martínez Estrada, dijo que el principal objetivo es generar empleos y empresas en el estado.

“Parte de la misión que tiene StartupLab en Villahermosa es evitar que los emprendedores tabasqueños se vayan a otros lados y funden las empresas en otros lados, lo que queremos es que cualquier emprendedor se pueda sentir acompañado y entonces la empresa se cree en Tabasco y los empleos también, ese es el principal objetivo”, sostuvo.

Martínez Estrada explicó que en este programa podrá participar cualquier emprendedor que tenga un plan de alto impacto, donde la idea es elegir a los 10 mejores proyectos.

Asimismo, dijo que el proyecto consiste en un programa de 20 semanas en donde el emprendedor podrá planificar y entender su visión empresarial al desarrollar y validar modelos de negocio basados en innovación y pueden inscribirse en el portal www.startuplab.mx/vhsa a partir de hoy y hasta el 2 de abril próximo.

El director General de StartupLab indicó que en un lapso de seis meses una vez concluido el proceso podría concretarse una nueva empresa.

“La magia de las incubadoras es que recibimos emprendedores y egresamos empresas, el programa dura seis meses (…) lo que esperamos es que al finalizar estos seis meses haya una empresa constituida lista para el siguiente paso”, mencionó.

Aunque el costo total de la asesoría está financiado por el Instituto Nacional del Emprendedor, la persona interesada haría una inversión de 2 mil 500 pesos.

Más de 400 puestos de trabajo se ofertaron ayer en la 2ª Feria del Empleo en Villahermosa

Más de 400 empleos para el sector comercio por parte de 29 empresas se ofertaron ayer en la Décima Segunda Feria Municipal del Empleo, que llevaron a cabo ayer la Canaco y el Ayuntamiento de Centro.



De cualquier manera, el director de Fomento Económico de Centro, Antonio García Linares, le dijo a los buscadores de trabajo que si ayer no encontraban nada acorde a su expectativa que en marzo habrá otra feria del empleo donde participará un mayor número de empresas y tendrán más oportunidades.

“La realización de esta Décima Segunda Feria Municipal del Empleo en el cual participan 29 empresas del sector comercio ofertando más de 426 vacantes, si hoy ustedes no encuentran la vacante de acuerdo a sus perfiles, les invito a que no se desanimen y continúen con su búsqueda y les comento que en marzo tendremos otra feria del empleo donde habrán el doble o más empresas ofertando vacantes”, manifestó.

URL corto: http://bit.ly/2Cb3F9W