Papás de Pomoca bloquean carretera a Nacajuca… por falta de intendentes

Papás de Pomoca bloquean carretera a Nacajuca… por falta de intendentes
Por

Cerrada por más de dos horas estuvo en ambos sentidos, la carretera Villahermosa-Nacajuca a la altura de Pomoca, por padres de familia de una escuela que exigieron a la SETAB la contratación de intendentes.

Ayer desde las 7:30 de la mañana, más de 20 tutores de la Escuela Primaria “Miguel Soberanes Rivera”, del fraccionamiento Valle Real, Pomoca, decidieron bloquear dicha vialidad, ya que se dijeron cansados porque semanalmente pagan más de 10 pesos por alumno para que personas externas hagan la limpieza del salón.




A decir de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, Margentina Martínez Rodríguez, en varias ocasiones han acudido a la Secretaría de Educación a solicitar a los intendentes que no tienen desde noviembre del año pasado, pero que no les hacen caso.

“El motivo de nuestra manifestación es para pedir que nos manden a los intendentes que necesitamos, ya que nuestra escuela primaria Prof. Miguel Soberano Rivera, ubicada en el Fracc. Pomoca, Valle Real, cuenta con más de 450 alumnos y desde noviembre del año pasado, contábamos con dos intendentes y a partir del mes diciembre ya nada más con uno, nosotros como Comité de padres de familia nos organizamos para mantener las aulas limpias, mantiene la escuela lo mejor posible para el beneficio de nuestros hijos pero ya fue suficiente, puesto que merma nuestra economía y nuestro tiempo y los que no pagamos la cuota, nosotros vamos y limpiamos”, manifestó.



Fue hasta las 9:30 de la mañana cuando los inconformes decidieron levantar el plantón, luego que la Secretaría de Educación contrató a los dos intendentes que exigían; así lo dio a conocer la presidenta de la sociedad de padres de familia.

“Ya nos contrataron a los dos intendentes de forma temporal, ahorita lo que queremos es que nos respeten el contrato hasta el término del ciclo escolar y es lo que vamos a hacer ahorita con el representante de la Secretaría de Educación, si hasta ahorita dos intendentes. Si es contrato temporal, la verdad ignoro si son tres o cuatro meses pero ahorita lo que queremos es hacer una minuta en donde ellos se comprometan que vamos a tener el intendente hasta final del ciclo escolar, hasta julio. -¿Ya firmaron? -El padre de familia que fue nos habló y dijo que ya estaban firmando. -¿Para qué escuela? -Prof. Miguel Soberano”, expuso.

Es de mencionar que durante las más de horas del bloqueo, el tránsito vehicular en la zona estuvo congestionado, lo que ocasionó la molestia tanto de automovilistas como de los usuarios del transporte público.

Insiste SETAB en que el problema se está solucionando

La Secretaría de Educación insistió que la falta de intendentes en las escuelas ya se está solucionando de manera gradual; aunque no abundó en cuántos planteles se padece esta problemática.

Al respecto, el coordinador de Atención Ciudadana de la SETAB, Alfredo Vázquez, manifestó que ahora son pocas las escuelas que padecen la problemática por la falta de conserjes.



“Es que son varias escuelas que tenían el detalle y ahorita ya se va solucionando gradualmente y esperemos que en un ratito más ya estemos dando solución a esto, -¿En cuántas escuelas más o menos no tienen intendentes?- No, pues ya son pocas ya se están contratando y lógicamente era un problema que se venía generando y que se está solucionando”, recalcó.

Es de mencionar que ayer, padres de familia de una escuela en Pomoca cerraron la carretera Villahermosa-Nacajuca por la falta de dos intendentes. 



Noticias relacionadas

Papás de Pomoca bloquean carretera a Nacajuca… por falta de intendentes

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

Papás de Pomoca bloquean carretera a Nacajuca… por falta de intendentes

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Papás de Pomoca bloquean carretera a Nacajuca… por falta de intendentes

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Papás de Pomoca bloquean carretera a Nacajuca… por falta de intendentes

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular