"> "> ">
20/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia moderada

Ofrece nuevo sindicato burócrata reintegro de cuotas al 30% cada 3 años, a sus agremiados

20/Feb/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Un nuevo sindicato de burócratas ofreció a sus agremiados el reintegro del 30 por ciento de sus cuotas cada 3 años; señalaron que aún regresando ese dinero sería suficiente para mantener un organismo sindical.

José Colorado Morales, Secretario del interior del Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales y Municipales del Estado de Tabasco, dio a conocer que debido a una corrida financiera cayeron en cuenta que se podía crear un Fondo de Recuperación de Cuota Sindical para que cada trabajador agremiado pueda tener acceso cada tres años a la devolución del 30 por ciento de lo que haya aportado en ese tiempo al gremio.

Detalló que eso no expone las operaciones del organismo sindical.

“Puede, como decía el secretario, lo puede retirar a los 3 años, a los 6, a los 9 y así consecutivamente o dejarlo como un fondo de retiro”, afirmó.

Agregó que hay una opacidad grande en los sindicatos sobre el uso de las cuotas sindicales pero está claro que se pueden hacer devoluciones parciales sin arriesgar la operatividad de los organismos que respaldan a los trabajadores.

“Platicando con el secretario general y con el comité ejecutivo, hicimos una proyección de cuánto necesita, vemos nosotros para que nuestro sindicato funcionaria y nos damos con la novedad de que funciona muy bien con el porcentaje que nos va a quedar y aún dándole al trabajador el porcentaje que le corresponde; les platicaba que dentro de los estatutos de cada uno de los sindicatos especifica, el problema es que no hay transparencia de qué se hace con las cuotas sindicales”, expresó.

URL corto: http://bit.ly/2CcOPPW