"> "> ">
14/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Llovizna

Niega Segob protagonismo por ir a Oaxaca en helicóptero

19/Feb/2018 | Por: El Universal


CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- Luego del accidente en que se vio envuelto el pasado viernes al llegar a Oaxaca, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, puntualizó que su decisión de desplazarse a aquella entidad luego del sismo de 7.2 grados, no fue protagonismo sino responsabilidad.

El pasado viernes, después del sismo de 7.2 grados que se registró con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, el titular de la Segob, Navarrete Prida, acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se desplazaron a la zona mayormente afectada, a bordo de un helicóptero militar.

Al intentar aterrizar, el helicóptero se desplomó causando graves daños en tierra. El saldo: 13 personas muertas.

Entrevistado luego de reunirse con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el encargado de la política interna del país explicó que su decisión de desplazarse de Campeche a Oaxaca, el pasado viernes, fue en acuerdo con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Relató que se pretendía un traslado por tierra de Puerto Escondido a Pinotepa, pero fue imposible debido a deslaves y puentes en revisión.

En consecuencia pidió un traslado por aire con protocolos militares.
Al funcionario federal se le indicó que el helicóptero era nuevo, con equipo para funcionar de noche.

"No era un tema de riesgo ni de improvisaciones", mencionó.

Describió que al llegar al llegar al lugar, un terreno muy seco, se generó una gran nube de polvo y ello ocasionó el incidente.

"La Sedena tendrá que hacer su propia investigación", aseveró.

Navarrete Prida mencionó que en esta semana pretende regresar a Pinotepa para dar condolencias a las familias afectadas.

"Estoy bien, un poco adolorido, eso me hace sentir bien porque significa que estoy vivo", apuntó.

Suman más de 42 mil solicitudes de indemnización por sismos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- A cinco meses de los sismos de septiembre pasado, el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, informó que con corte al 31 de enero de 2018 se han recibido un total de 42 mil 843 solicitudes de indemnización, las cuales alcanzan los 25 mil 163 millones de pesos.

El directivo destacó que tan solo por el sismo del 19 de septiembre se tiene un total de 33 mil 961 solicitudes de indemnización, con un valor estimado de 15 mil 70 millones de pesos. En tanto, por daños del sismo del 7 de septiembre se tienen 8 mil 882 solicitudes por 9 mil 373 millones de pesos.

El representante de las aseguradoras destacó que la renuncia de los principales funcionarios de la Comisión para la Reconstrucción en la Ciudad de México retrasará el pago en los casos pendientes de siniestros que aún no se han atendido.

Según Arias, las principales causas que han retrasado el pago en algunos casos es la falta de comprobación de la propiedad, así como retrasos en la valoración de los daños.

El directivo de la AMIS comentó que el organismo venía trabajando bien con la Comisión de Reconstrucción con lo que hizo un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para mantener la continuidad en los trabajos y acelerar el pago de indemnizaciones.

URL corto: http://bit.ly/2C90GPi