"> "> ">
14/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Llovizna

Confirman dos casos de Zika en Tabasco

19/Feb/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


La Dirección General de Vigilancia Epidemiológica confirmó la detección de dos casos autóctonos de enfermedad por virus del Zika en Tabasco.

De acuerdo con el reporte epidemiológico número seis publicado ayer con corte al 10 de febrero del 2018, el Sinave informó que dieron positivo al virus del Zika un hombre y una mujer de Tabasco, y aunque descarta que se trate de alguna embarazada, no especifica el municipio del que proceden, ni las edades de dichos pacientes.

En lo que va del año, el Sinave ha registrado 25 casos de Zika en el país, de los que siete son de Jalisco, seis de Hidalgo y el resto están distribuidos entre Guerrero, Baja California Sur, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Tabasco.

Es de mencionar que las diferencias de un caso importado y uno autóctono de Zika, radica en que el primero se refiere a una persona que viajó a un estado o país en el que se tienen reportes del virus, mientras que el segundo significa que el paciente fue picado con el mosquito transmisor en la entidad que radica, en este caso, el Estado de Tabasco.


URL corto: http://bit.ly/2C9ofHN