"> "> ">
22/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Reportan 1,600 migrantes asegurados en 2018… en Tabasco

19/Feb/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


El Instituto Nacional de Migración reportó que en lo que va del 2018 se han asegurado a mil 600 migrantes en Tabasco, de los que 30 solicitaron refugio en México.

En entrevista, el delegado en la entidad, Eduardo Silvestre Hernández, refirió que Tabasco se ubica en tercer lugar de captación de migrantes, solo por debajo de Chiapas y Veracruz que ocupan el primer y segundo sitio, respectivamente.

“Hasta la fecha han de ir como mil 600, es en todo el estado, se nota un incremento, pero es el rango promedio de mil 100 a mil 500, eso nos mantiene en el tercer lugar de captación, el primer lugar es Chiapas, le sigue Veracruz”, indicó.

En el caso de los refugiados, el funcionario federal refirió que hasta el momento 30 migrantes principalmente de nacionalidad hondureña han solicitado refugio, dentro de los que se encuentran nueve niños.

“Inmediatamente que el extranjero menciona que quiere ser sujeto de refugio se inicia otro procedimiento administrativo que ya tiene que ver con el refugio y si tenemos ahorita en estaciones cerca de 30 gentes con solicitud de refugio esperando que Comar les resuelva, son principalmente de Honduras, la mayoría argumenta violencia en su país y situaciones de tipo humanitario”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2Cawhji