"> "> ">
22/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

‘Investiga’ SETAB peleas entre alumnas del CEI 1

19/Feb/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, informó que la Secretaría de Educación está realizando una investigación para deslindar responsabilidad en el caso de las peleas entre alumnas video grabadas en el Centro de Educativo Integral No. 1.

Hay que recordar que en fechas pasadas se difundieron en redes sociales los videos de agresiones entre estudiantes al interior de la secundaria y que la Asociación Estatal de Padres de Familia pidió un castigo contra los directivos por omisión de cuidado.

El funcionario estatal sostuvo que según las investigaciones se determinarán las posibles sanciones a directivos o maestros del plantel.

“Se está haciendo una investigación- ¿Quién lleva la investigación? - Pues la parte de la estructura como lo es la dirección de educación secundaria y la parte de los jefes de departamento y los supervisores -En caso de encontrar responsabilidades que sanción tendrían..- Tendría que determinarlo el área jurídica - Sólo los maestros, prefectos o directores - El área jurídica tendría que determinar de acuerdo a la investigación”, comentó.

Vale la pena señalar que la cuenta de Facebook denominada “Cosas del CEI” en donde se subieron los videos de las peleas entre alumnas, ya fue dada de baja.

Al momento se desconoce quién era el administrador de la misma.

URL corto: http://bit.ly/2C7yI6i