Expulsan a 10 integrantes del Instituto de Contadores Públicos de Tabasco

Por

Por faltas al código de ética y desprestigio 10 contadores fueron expulsados de forma definitiva del Instituto de Contadores Públicos de Tabasco (ICPT), entre ellos se encuentran los que reconocieron que este organismo presuntamente manejó los recursos del FIDEET por más de 54 millones de pesos.

En una carta dirigida a la opinión pública, el ICPT menciona que ante los señalamientos dolosos y desinformación que ha tenido eco en algunos medios de comunicación, en la Asamblea General de Asociados del pasado 10 de febrero se decidió excluir de esta Institución de forma definitiva e irrevocable a los contadores Fernando Alberto Zavala Paniagua, José del Carmen Olán Pérez, Óscar Alberto Azcona Priego, Julio César Zapata Campos, Octavio Tamayo Vázquez, Juan Heriberto Torres Ramírez, Víctor Manuel Sánchez Ramos, Reinero Escobar Pérez, Guadalupe Díaz Yanes y Jorge Raúl Jiménez Jiménez porque interpusieron dos demandas de carácter civil porque no fueron favorecidos para formar parte de la directiva y el otro por el tema del FIDEET, según explicó el presidente de los contadores públicos, Marco Antonio Vázquez.


“(Fueron expulsados) por las dos demandas (que presentaron) y por todo el desprestigio que se ocasionó el año pasado por la (supuesta) malversación de la información para perjudicar a la Institución, ellos organizaron ruedas de prensa para dar información errónea, por eso se decidió la expulsión”, declaró.

Vázquez Hernández reiteró que el Instituto de Contadores Públicos fue un intermediario en la gestión de los recursos del FIDEET donde el Colegio de Abogados de Tabasco y la Asociación Ecológica Santo Tomás acusaron una triangulación por más de 54 millones de pesos, y afirmó que los recursos ya fueron auditados y no se encontraron anomalías.

“La sociedad tabasqueña tiene la idea de que el Instituto de Contadores desvió recursos y que todos los agremiados están inmiscuidos, lo cual es totalmente falso, solo fue un intermediario, no hubo desvío de recursos, se manejó con plena transparencia el FIDEET”, apuntó.

El presidente del Instituto de Contadores Públicos del estado, descartó que se trata de una decisión arbitraria por el hecho de que algunos de sus ex miembros hayan aceptado que sí se manejaron los recursos del FIDEET.

“Quizás puedan inconformarse, pero fue una decisión casi unánime, fue una votación donde el 95 por ciento votó a favor de la expulsión”, comentó.

Pese a que ya se le hizo una auditoría de los recursos del FIDEET donde ellos fueron intermediarios, Marco Antonio Vázquez indicó que la Secretaría de la Contraloría realiza una segunda auditoría a partir de la denuncia de que los 54 millones de pesos fueron “triangulados”, sin que hasta ahora se conozcan los resultados.

Con respecto a las demandas de juicio civil que promovió el grupo de contadores contra la actual directiva del Instituto, éstas no procedieron, afirmó Vázquez Hernández.









Noticias relacionadas

Expulsan a 10 integrantes del Instituto de Contadores Públicos de Tabasco

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Expulsan a 10 integrantes del Instituto de Contadores Públicos de Tabasco

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Expulsan a 10 integrantes del Instituto de Contadores Públicos de Tabasco

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Expulsan a 10 integrantes del Instituto de Contadores Públicos de Tabasco

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución