"> "> ">
25/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Realizará Secretaría de Salud operativos sorpresa en restaurantes durante Cuaresma

17/Feb/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


La Secretaría de Salud del estado adelantó que realizará verificaciones sorpresa a restaurantes, mercados y expendedoras de pescados y mariscos en esta cuaresma.

La dependencia estatal explicó que las visitas serán aleatorias en los 17 municipios de Tabasco y constarán de procesos como toma de muestras a establecimientos, tanto fijos como semifijos y ambulantes que vendan ese tipo de alimentos.

Además, el Departamento de Productos y Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios informó que se busca realizar cerca de 270 verificaciones sanitarias, 144 muestreos y análisis de productos, 33 pláticas, así como distribuir más de 100 juegos de material de fomento sanitario, como carteles, folletos y trípticos.

Asimismo, la dirección contempla inspeccionar las condiciones físicas y de higiene de los establecimientos, y no sólo de los pescados y mariscos.

Ante los posibles riesgos sanitarios, la dependencia emitió una serie de recomendaciones a la población: verificar que los productos estén en refrigeración o congelados, que estén en camas de hielo sin rastros de sangre, vísceras, tierra o cualquier materia extraña que pueda contaminarlos. Los pescados deben tener ojos y piel brillante, las escamas no deben desprenderse con facilidad.

Dichas medidas ayudarán a prevenir enfermedades gastrointestinales.

URL corto: http://bit.ly/2Bzjoyd