"> "> ">
12/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 14°C   Despejado

Acusa diputado a Pemex de ser culpable de casos de niños con cáncer en Tabasco

17/Feb/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Petroleos Mexicanos es el culpable de que en Tabasco cada vez más niños padezcan enfermedades como el cáncer, acusó el diputado local del PRD, Charles Méndez.

El legislador advirtió que la mayoría de los casos se encuentran en los municipios petroleros de la Chontalpa; además dijo que en la actualidad existen cerca de 500 menores con cáncer y 50 mueren al año.

“Tabasco está viviendo un grave problema de cáncer en los infantes y Pemex es el culpable, pero parece que nadie me quiere escuchar o los tabasqueños no me están poniendo atención, porque ya tenemos más de 500 casos de niños con cáncer, más de 50 niños que mueren por la enfermedad y la mayor parte (de los casos) está en Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán y Jalpa de Méndez”, aseveró.

Según el diputado local, Pemex es culpable de que más niños padezcan cáncer por el desastre ecológico y el derrame de hidrocarburo en los ríos.

“Al desastre ecológico que nos vinieron a producir, al derrame en los ríos, ¿Tú crees que los mechones que queman toda la noche es aire limpio lo que respiramos?”, cuestionó.

El legislador perredista sostuvo que sus homólogos deberían exigir a la Federación más recursos para Tabasco, para atender los casos de cáncer en los menores.

La semana pasada el director del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” informó que 300 niños con cáncer son atendidos actualmente y que esa enfermedad ya es considerada de las más frecuentes entre los menores.

URL corto: http://bit.ly/2BCbEf9