"> "> ">
12/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 16°C   Despejado

Sancionan a choferes por poner en riesgo a usuarios del transporte público

17/Feb/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado sancionó en 2017 a 23 conductores del transporte público, por acciones que ponían en alto riesgo a los usuarios como hablar por teléfono celular al conducir ó cargar gasolina con personas a bordo de la unidad.

A través de una solicitud de acceso a la información, la dependencia estatal dio a conocer que en total el año pasado se sancionaron a 720 personas entre taxistas y conductores del transporte público por diversos motivos, como el no tener la documentación en regla y violentar la Ley de Transportes del Estado de Tabasco.



De los operadores de las unidades del transporte público que fueron sancionados el año pasado, a 12 de ellos se les impuso una sanción por cargar combustible con pasajeros a bordo. La multa fue de entre 377 y 754 pesos, cálculo realizado según la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en 2017.

Por otra parte, sólo un taxista fue multado por cargar combustible con pasajeros a bordo de la unidad.

Otra de las grandes infracciones a la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco que ponen en riesgo la integridad de pasajeros, es el manejar y al mismo tiempo hacer uso del teléfono móvil; por ese motivo se sancionó a 6 conductores de taxis y 4 conductores de otras modalidades del transporte público. La sanción que se les impuso a los transportistas fue entre los 754 y los 1,500 pesos.



La SCT informó además que se sancionaron a otros 35 conductores de transporte público por sobrecupo de pasajeros en sus unidades.

Las sanciones por poner en riesgo a los usuarios del transporte público corresponden a las multas más baratas, pues las más caras están relacionadas con carecer de licencia de conducir o no tenerla vigente.

URL corto: http://bit.ly/2C6uVq1