"> "> ">
12/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 16°C   Aguaceros

Convoca Fundación a llevar programa de prótesis dentales a comunidades de escasos recursos

17/Feb/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


La fundación “México Sonríe Feliz” convocó a delegados y alcaldes a promocionar los programas de prótesis dentales a bajo costo para comunidades de escasos recursos, cuyos habitantes no podrían pagar una consulta odontológica.

En entrevista, su presidente Adrián Martínez Osorio, indicó que en promedio cada brigada tiene la capacidad de atender hasta 100 pacientes durante los recorridos por las comunidades.

“Para convocar a delegados y presidentes municipales para que cuando gusten la donación es poca y se ayuda a los que menos tienen, nosotros vemos a 100 pacientes de prótesis en un día, se trabaja todo el día y parte de la noche, y cada equipo ve 20 pacientes de prótesis, normalmente aquí en el estado estamos cobrándolas a mil 200 y en su caso cuando hay gente que no puede le cobran hasta 800 pesos, cuando en el mercado particular hay quienes las cobren de cinco mil pesos para arriba”, afirmó.

El Odontólogo precisó que los pacientes a los que está dirigida la campaña de prótesis dentales a bajo costo, son personas que nunca van a llegar a un consultorio por el costo elevado del tratamiento de manera particular.

“Son pacientes que nunca van a llegar a un consultorio dental por el costo elevado que tiene eso, yo tengo técnicos dentales, cirujanos dentistas, práctica general, protesistas”, destacó.

URL corto: http://bit.ly/2BzORQV