Pagó MC 300 mil pesos por spots de Yuawi

Pagó MC 300 mil pesos por spots de Yuawi
Por
 
El Partido Movimiento Ciudadano pagó más de 300 mil pesos por los Spots de Yuawi, el niño huichol que hizo viral su interpretación de la canción de Movimiento Naranja.


A través de una solicitud de acceso a la información pública que se realizó al instituto político nacional, se dio a conocer que la empresa “La Covacha Gabinete de Comunicación S.A. de C.V.” fue quien realizó la producción de los comerciales de Radio y Televisión de esta polémica canción que a la fecha ya tiene más de 40.5 millones de reproducciones en Youtube, tras su publicación el 18 de diciembre del 2017.

El partido hizo públicas las facturas emitidas el 09 de enero del año en curso donde se aprecian los pagos de 250 mil pesos sin iva por el Spot de Televisión de Yuawi y su interpretación de “Movimiento Naranja”. A lo que se le sumaron 15 mil pesos sin iva por el Spot de Radio así como 10 mil pesos más sin iva por la edición del Spot televisivo que se volvió viral gracias al carisma del pequeño.



El contrato fue firmado por Héctor Guillermo Guevara Ramírez en su calidad de representante legal de la empresa con domicilio fiscal en Jalisco, y por Agustín Torres Delgado, quien es tesorero nacional del partido.

Con Iva incluido los Spots de Radio y Televisión tuvieron un costo de 309 mil pesos. Los 307 mil 400 pesos con iva incluido de los Spots se deberán pagar por cheque nominativo o transferencia bancaria entre el pasado mes de diciembre del 2017 y hasta el mes de marzo del presente año.

En el caso de la edición del Spot de televisión se debieron pagar los 11 mil 600 pesos con iva incluido en el pasado mes de enero.



La pregunta del millón: ¿Cuánto cobró Yuawi por el Spot? Al respecto Movimiento Ciudadano dijo desconocer la información, porque no se contrató de forma directa a la agrupación Venado Azul, que fundó el padre del menor y de la que forma parte.

Además Movimiento Ciudadano entregó una versión pública de la autorización de los tutores de Yuawi para el uso de imagen y voz en el Spot de Movimiento Naranja, misma que motivó a que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declarara improcedente la solicitud presentada por Morena para que se diera de baja al comercial.

Finalmente, el partido descartó haber obtenido algún pago de regalías por parte de Youtube por lo popular del Spot.

El contenido de los reportes no contemplan el costo de la versión del Spot de Movimiento Naranja en el que aparece Ricardo Anaya, siendo que salió al aire después de la solicitud de información hecha al partido.



Noticias relacionadas

Pagó MC 300 mil pesos por spots de Yuawi

Difunden nuevo video de Policía Estatal recibiendo dinero de automovilista

Pagó MC 300 mil pesos por spots de Yuawi

Senado no autorizará entrada de fuerza militar extranjera a México: Monreal

Pagó MC 300 mil pesos por spots de Yuawi

Entrega Cártel del Golfo a presuntos involucrados en secuestro de estadunidenses

Pagó MC 300 mil pesos por spots de Yuawi

Tribunal ordena restituir a Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del INE