"> "> ">
15/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   

Asegurados 20 indocumentados en carretera a Teapa

13/Feb/2018 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


20 personas de origen centroamericano fueron aseguradas ayer por la Policía Estatal cuando eran transportadas por dos sujetos en un minibús en la carretera Villahermosa-Teapa.

De acuerdo a las autoridades, los hechos se registraron antes de la media noche del lunes cuando los migrantes iban a bordo de un microbús, que fue reportado ya que iba a exceso de velocidad.

Por lo anterior, se realizó un operativo para dar con el paradero del camión siendo interceptado por los uniformados a la altura de la entrada a La Lima; en la unidad llevaban a los 20 migrantes procedentes de Guatemala.

Entre ellos iban 17 hombres de diferentes edades y 3 mujeres, entre ellas dos niñas; el conductor del vehículo dijo llamarse René “N” con domicilio en el fraccionamiento Santa Elena de la colonia Miguel Hidalgo y su acompañante Luis Enrique, originario de Pachuca Hidalgo.

Personal del Instituto Nacional de Migración se hizo cargo de los hechos y los detenidos fueron canalizados a la Procuraduría General de la República.

URL corto: http://bit.ly/2BsMDmc