"> "> ">
16/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 35°C   Nublado

Contabiliza propuesta de eliminar regidurías en Tabasco… 155 firmas en Change.org

13/Feb/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Apenas 155 firmas ha conseguido hasta el momento el regidor Francisco Celorio, quien el domingo pasado lanzó una petición en la pagina “Change.org” para reducir los cabildos a 5 regidores.

En el portal web solicitó a los ciudadanos presionar para que haya un cambio que según él, los políticos no quieren hacer.

Celorio Cacep justificó que los políticos “quieren seguir acomodando cuotas y cuates en Regidurías a pesar de los tiempos complejos en que vivimos”. Incluso dijo creer que dicha propuesta que presentó al cabildo de Centro, será desechada e ignorada por la clase política al verse afectados sus intereses.



Por lo que insistió en que es importante, reducir los cabildos a 5 regidores, de los cuales tres serían por elección y dos por representación proporcional, lo que dijo, generaría un ahorro de más de 15 millones de pesos al año tan solo en el municipio de Centro, y frenaría el abuso del poder con cabildos eficientes, señaló en la página web.

Francisco Celorio indicó además que es necesario que los legisladores locales modifiquen el artículo 64 de la Constitución del Estado y la Ley Electoral en sus artículos 14, 24 y 25.

El regidor aseguró que otros estados y municipios en el país han logrado dicha modificación, además recordó que en Tabasco se tuvo un Gobierno municipal en Centro con 3 concejales que trabajó sin problemas; entonces cuestionó: “¿Por que seguir manteniendo tanto político innecesario?”.

Celorio Cacep manifestó que los esquemas políticos deben adaptarse a los tiempos y necesidades actuales, por lo que exhortó a los ciudadanos a través del portal web, que “no se dejen engañar con politiquerías que pretenden confundir sobre la conformación de Cabildos, representatividad de Regidores o sus funciones”.

Y puntualizó mencionando que con 5 regidores es más que suficiente, pues de que se puede se puede, sólo es cuestión de voluntad.

Es de mencionar que hasta la tarde de ayer, la página “Change.org” mantenía 155 firmas a favor de la iniciativa del regidor del Ayuntamiento de Centro.


URL corto: http://bit.ly/2BpIxvn