"> "> ">
19/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Bancos esperan aumento en demanda de créditos: Banxico

12/Feb/2018 | Por: El Universal


CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Los principales bancos del país esperan un aumento en la demanda de crédito en el primer trimestre del año, de acuerdo con la encuesta sobre condiciones generales y estándares en el mercado de crédito bancario, dada a conocer por el Banco de México.

En el texto el banco central destacó que las instituciones financieras con mayor participación prevén en promedio un incremento de la demanda de crédito por parte de las empresas grandes no financieras, los intermediarios financieros no bancarios, el crédito al consumo vía tarjetas y el crédito hipotecario.

En tanto, los bancos no esperan cambios considerables en la demanda de crédito de las pequeñas y medianas empresas no financieras. El documento señala también que los bancos con menor participación esperan un aumento en la demanda de crédito, en promedio, en los segmentos de intermediarios financieros no bancarios y de tarjetas de crédito, en tanto que para el resto de los segmentos se espera que la demanda de crédito permanezca prácticamente sin cambio.

La encuesta del Banco de México detalló que en el cuarto trimestre de 2017 los bancos con mayor participación de mercado percibieron en promedio un aumento en la demanda de crédito por parte de las empresas grandes no financieras y los intermediarios financieros no bancarios, así como en el crédito al consumo vía tarjetas, el crédito automotriz y los créditos personales.

En contraste, añadió el documento, percibieron en promedio una menor demanda en los segmentos de pymes no financieras y crédito hipotecario. En el segmento de crédito de nómina los bancos con mayor participación señalaron en promedio que la demanda permaneció prácticamente sin cambios con relación al trimestre anterior.

Por otra parte, los bancos con menor participación de mercado en los segmentos respectivos reportaron en promedio un incremento generalizado en la demanda de crédito, con excepción de los segmentos de créditos personales y crédito hipotecario, para los cuales se percibió una menor demanda en comparación con el trimestre previo.

URL corto: http://bit.ly/2Bq2imj