"> "> ">
25/Feb/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Algunas Nubes

Nueva protesta en Villahermosa… por falta de maestros

12/Feb/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Padres de familia de la escuela secundaría técnica número 44 del Fraccionamiento Carrizal, cerraron el acceso al plantel en protesta contra la Secretaría de Educación por la falta de 14 maestros desde el inicio del ciclo escolar.

La señora María Elda Méndez Gómez advirtió que si no les resuelven dicha situación para hoy martes, bloquearían el Periférico de Villahermosa, pues asegura que las autoridades educativas nada más les hacen promesas que no cumplen.

“14 maestros –¿Desde cuándo?– Tiene más de tres meses, desde que empezó las clases no hay maestros –¿Qué les dicen las autoridades?– Dicen que no hay maestros, que ya van a mandar, pero si no mandan mañana (hoy) no vamos a abrir la escuela, vamos a cerrar Periférico y vamos a cerrar toda la escuela”, externó.



Por su parte, el director de la secundaria, Fernando Enrique Puch Cambrani, sostuvo que la falta de los docentes perjudica a 4 grupos de alumnos, pues dijo que son alrededor de 140 horas de clases que no se están brindando.

En ese sentido, señaló que la SETAB le informó hace poco que la contratación de maestros estaba suspendida por falta de presupuesto.

“14 maestros con un total de más o menos 140 horas de clases que no se están impartiendo, perjudicando teóricamente a 4 grupos de alumnos que no tenemos clases desde el mes de agosto –¿Qué les dicen las autoridades?– Nos daban plazos, que sí, que no, pero hace más o menos 15 días me hablaron por teléfono para informarme que se suspendía toda la contratación y que no se iba a contratar a nadie por falta de presupuesto”, expresó.


URL corto: http://bit.ly/2BqokFy