"> "> ">
26/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Nublado

El SNTE no debe ser más patrimonio de una sola familia, sostiene líder del magisterio nacional

12/Feb/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que el futuro del sindicato está a salvo de las tentaciones de dirigentes que creen que la organización magisterial es de su “patrimonio”.

En medio de marchas de rechazo y cuestionamientos a la legitimidad de la dirigencia del SNTE, Juan Díaz de la Torre defendió su puesto en el Congreso Nacional Extraordinario del gremio.

Díaz de la Torre señaló en su discurso inaugural que el privilegio de representar a los maestros nunca volverá a ser la tentación para que los dirigentes piensen que el SNTE es patrimonio personal o de familia.

“Mejorar, actualizar y digitalizar nuestros procesos de comunicación hacia dentro del sindicato y construir a la vez una mayor y mejor vinculación con la sociedad y sus diversos grupos organizados y las nuevas demandas sociales y educativas, evitando la tentación siempre de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia, eso no volverá a pasar”, exclamó.

El Secretario general del SNTE encabezó el Congreso Nacional Extraordinario en Puerto Vallarta, a pesar de que un juez federal suspendió provisionalmente su designación como líder del sindicato.

Ante 3 mil 734 profesores reunidos en un centro de convenciones en Puerto Vallarta, Jalisco, el líder sindical recordó la sesión del Consejo Nacional del SNTE en febrero de 2013 cuando asumió con legalidad la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

URL corto: http://bit.ly/2BrhL5R

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am