"> "> ">
27/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Nublado

Ningún caso por peleas en escuelas ha atendido la SETAB, reportan

12/Feb/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Ningún caso de peleas entre alumnos ha atendido la subsecretaría de educación media y superior reportó su titular, Romel Paredes Cruz.

El funcionario, quien estuvo a cargo de la dirección de Educación Media de la Secretaría de Educación, explicó que las agresiones entre alumnos son atendidos directamente por los directores de los subsistemas y en su caso por la subsecretaría a su cargo sólo si se necesita de especial atención.

Cuestionado sobre si no atendieron el caso de un video difundido en redes sociales a finales del año pasado en donde aparecen peleando dos alumnas del plantel del Cobatab número 12 de Centla, sostuvo que los encargados de darle seguimiento a ello son las áreas psicopedagógicas de ese subsistema.

“No tengo realmente un caso en particular, lo que he pedido a todos los directores de los subsistemas de media superior en este caso que nos ayuden para que inmediatamente podamos dar las atenciones debidas con respecto a cada uno; la primera puerta es el propio director del subsistema, cada uno de los diez subsistemas de la media superior tiene un director general, inmediatamente lo canalizan y lo trabajan en común. Cuando un algún caso en particular rebasa las esferas normales, llamémosle de complejidad, entonces con gusto a través de la Secretaría de Educación podemos darle el tratamiento”, comentó.

URL corto: http://bit.ly/2BqnnwY