"> "> ">
25/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Amparos contra CFE siguen siendo válidos: Chelalo

12/Feb/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, José Eduardo Beltrán, acusó que la Suprema Corte está en contra de la Constitución Mexicana con la jurisprudencia de invalidar los amparos en contra de los abusos de la CFE.

“Chelalo” Beltrán enfatizó que para invalidar los amparos en contra de la CFE, la Suprema Corte debería desaparecer dicha figura de la Constitución Mexicana, de lo contrario, es ilegal.

“Necesitarían desaparecer la ley, esa es otra parte de la propaganda para amedrentar a la persona, una persona se puede amparar, claro el juez dirá en qué términos lo va amparar, pero el amparo es una Ley Constitucional y no puede desaparecer ni se le puede negar a quien vaya a solicitar”, afirmó.

Por lo que indicó que la dirigencia de Morena continuará defendiendo a la ciudadanía conforme a las opciones que permite la ley y uno de ellos, son los amparos.

“-De parte de Morena no se ha analizado esta situación, ¿Cómo van a defender a los ciudadanos?- Primero se va actuar dentro de la ley, en caso de que quieran actuar por la fuerza ya nosotros veremos qué medidas son las que se van a tomar”, precisó.

Es de recordar, que el pasado miércoles 07 de febrero, la Suprema Corte de Justicia estableció que no procede el juicio de amparo contra cortes de suministro de energía y otros actos ejecutados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en su nueva faceta como empresa productiva del Estado.

URL corto: http://bit.ly/2Bok2hU