Se reúne dirigencia priísta con precandidatos a alcaldías y diputaciones locales

Se reúne dirigencia priísta con precandidatos a alcaldías y diputaciones locales
Por

Una reunión con los candidatos a las 17 alcaldías y a las 21 diputaciones locales, sostuvo ayer la dirigencia estatal del PRI y la candidata al Gobierno del Estado, para afinar las estructuras rumbo a la campaña.

Luego que el domingo fueron ratificados los 17 precandidatos a las alcaldías y los 21 a diputados locales y tras la ratificación de Georgina Trujillo, como candidata a la gubernatura, se tenían que analizar las fortalezas y debilidades, dijo Gustavo de la Torre.


“Afinar las estructuras nuestras, por eso estamos reunidos todos los que son los dirigentes y los precandidatos (a alcaldes y diputados locales), para primero que nada, saludarlos y felicitarlos por el evento de Huimanguillo, y posteriormente ver donde son nuestras fortaleces y debilidades, para que en este lapso podamos cerrar filas todos”, indicó.

Respecto a las candidaturas a diputados plurinominales, De la Torre Zurita comentó que tienen hasta el 24 de marzo para definir dichos espacios, en el que descartó que él vaya a participar.

“Eso es hasta el 24 de marzo, no se tocó ese tema para nada; es un tema que todavía no se ha tocado en el partido, primero están las regidurías de elección, que más adelante se tomaran en cuenta, pero ahorita se trata de robustecer las estructuras territoriales del partido - ¿Gustavo de la Torre podría ser uno de los plurinominales? – No, yo me descarto, no puedo ser juez y parte a la vez”, puntualizó.



Además, confirmó que de los tres municipios que gobierna el PRI, en dos buscarán la reelección: Centla y Tenosique, con Gabriela López Sanlucas y Francisco Abreu Vela, respectivamente.

En cuanto al resto de las candidaturas para alcaldes, la lista quedó de la siguiente manera:

Por Balancán irá Lucas Sarao Guzmán; en Centro, el actual diputado local, Adrián Hernández Balboa; en Cárdenas, la ex diputada local, Delia María Montejo de Dios; en Comalcalco, Jaime Hernández Córdova; en Cunduacán, Isaías Yanez Burelo; en Emiliano Zapata, Juliana Marín Aguilera; en Huimanguillo, María Inés de la Fuente, esposa de Gerald Washington Herrera y hermana de la actual diputada del PRD, María Estela de la Fuente; en Jalapa, Geny Zurita Cortés; en Jalpa de Méndez, el candidato será el actual líder del Sicobatab, Mateo de la Cruz; en Jonuta, Rosa Ruiz Aguilar. Por Macuspana, la candidata será Martha Karina Andrade de la Cruz; en Nacajuca, Mireya Zapata Hernández; en Paraíso, Jorge Pons y Carrillo; en Tacotalpa, Reyna Isabel Clemente Custodio; y en Teapa, José del Águila Beltrán.

Respecto a los candidatos a diputados locales, la lista es la siguiente: Claudia Rosado Mendoza por el Distrito I; Miguel Moheno Piñera en el Distrito II; Daniel Balcázar Gamas en el Distrito III; la actual regidora de Cárdenas, Ana Luisa Crivelly Gasparín, por el Distrito IV; José Antonio Hernández Calderón en el Distrito V; Alejandra Calderón García en el Distrito VI; el hijo de Ignacio Lastra Marín, Lucio Lastra Mejía irá por el Distrito VII.

Eileen Torres Márquez en el Distrito VIII; Martha Alicia González Segura por el Distrito IX; Ofelia Morales Morales en el Distrito X; el ex contralor en el sexenio granierista, Roger Pérez Évoli contenderá en el Distrito XI; Diego Naveda Priego en el Distrito XII; Ángel Ramos Romero por el Distrito XIII; María Montalvo Marín en el Distrito XIV; Miguel Cabrera Gutiérrez por el Distrito XV.

Angélica Ramírez Aguilar, en el Distrito XVI; Ángeles Melina Flores por el Distrito XVII; Francisco Becerra Ocaña por el Distrito XVIII; Aurelio Mier y Concha por el Distrito XIX; Lorien Lázaro Javier en el Distrito XX; y Teolinda Flota Beltrán en el Distrito XXI.



Noticias relacionadas

Se reúne dirigencia priísta con precandidatos a alcaldías y diputaciones locales

Claman justicia para víctimas de feminicidio en Tabasco, en el Día Internacional de la Mujer

Se reúne dirigencia priísta con precandidatos a alcaldías y diputaciones locales

Propone AMLO modificar artículo 33; permitiría a extranjeros opinar sobre política

Se reúne dirigencia priísta con precandidatos a alcaldías y diputaciones locales

Purificadoras de agua son constantemente sancionadas por irregularidades sanitarias en Tabasco

Se reúne dirigencia priísta con precandidatos a alcaldías y diputaciones locales

Mantienen uso obligatorio del cubrebocas en transporte público; en la Feria será opcional dice sector Salud