"> "> ">
26/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Nublado

Volverá a haber momentos complejos en COBATAB… admiten

En el próximo semestre habrá dificultades para atender la demanda estudiantil, advierten

12/Feb/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Momentos complejos volverán a tenerse en el COBATAB para atender la demanda de alumnos que quieran ingresar el próximo semestre, debido a que no tendrá la capacidad para aceptarlos a todos, reconoció el director general del subsistema, Emilio de Ygartua.

Advirtió que el problema será constante, por lo menos hasta el 2024.

“Vamos a tener una presión que ya la tuvimos el semestre pasado que es cómo le vamos a dar cabida, ahora vamos a tener a cerca de 44 mil 600 estudiantes de secundaria que van a transitar a la preparatoria. -¿Será mayor la presión que el semestre pasado entonces? -Vamos a tener 4 o 5 años próximos muy complejos porque el bono demográfico en esta edad está creciendo de manera significativa”, apuntó.

El funcionario reconoció que lo ideal para ayudar a resolver el problema es crear más infraestructura pero no se tienen los recursos, por lo que insistió en que la opción será la educación abierta o a distancia.

“La fórmula más adecuada para hacerlo es crecer la infraestructura, sin embargo esto está amarrado a otra variante que no está en nuestras manos, que es el aspecto financiero. -¿Entonces cómo le van hacer? -Se presentan alternativas como la educación abierta o a distancia y tenemos que convencer en los hechos que es lo mismo y lo haremos dando énfasis en la calidad en la educación”, señaló.

URL corto: http://bit.ly/2BV6Dix

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am