"> "> ">
17/Feb/2018 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

PRI en Congreso no ve que se retome iniciativa de eliminar el fuero

21/Ene/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La Coordinación de la bancada del PRI en el Congreso del Estado consideró que las iniciativas para eliminación del fuero sólo fueron banderas de campaña que no se concretarán en la actual legislatura.

Su líder, Manuel Andrade, sostuvo que en las siguientes semanas se va a revisar la agenda legislativa para determinar lo que está pendiente en lo que le queda a la actual legislatura.

Se le cuestionó si la eliminación del fuero sería una de las iniciativas a lo que dijo que será muy difícil porque aseguró que sólo eran banderas de campaña de los diputados del PVEM, Federico Madrazo y del PRD, José Antonio de la Vega.

“No creo que vaya a salir porque ese fue un anuncio de campaña del PRD, ya pasó la campaña ya no hay motivación para que pase lo del fuero; el que empezó a grillar con lo del fuero fue Pico (Federico Madrazo) y después fue Pepe (José Antonio de la Vega) y era su banderita de campaña, ya no fueron candidatos entonces ya no hay fuero, ya no les da, no fue una cosa promovida por el PRI, fue promovida por ellos”, aseveró.

El legislador local puntualizó que insistirá en la iniciativa para que se modifique la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso del Estado para evitar el tema de los diputados llamados “chapulines”, que se cambian de una bancada a otra.

Finalmente, Andrade Díaz comentó que está a la expectativa para poder inscribirse para buscar la candidatura al Senado de la República cuyo registro se abrirá el próximo sábado.

URL corto: http://bit.ly/2DvcJHI