"> "> ">
17/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Sanciones ejemplares a corruptos, clave para evitar fracaso de la SEA en Tabasco: Federico Madrazo

21/Ene/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida / Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El diputado del PVEM, Federico Madrazo, afirmó que las sanciones ejemplares a quienes malversan los recursos públicos será una de las claves para evitar que el Sistema Estatal Anticorrupción fracase en Tabasco.

Madrazo Rojas apuntó que dadas las condiciones financieras por las que atraviesa el Estado, ya no se puede permitir que “todo mundo” siga viviendo de la ubre del Gobierno.

“Tenemos que cuidar que eso no pase, yo siempre he insistido que el gran cáncer que existe en los gobiernos en México, municipios y Estados, es la corrupción, necesitamos por eso intensificar el fortalecimiento a todas las instituciones externas y que coadyuvan con Gobierno a hacer que la ley se cumpla y dar sanciones ejemplares a quienes hoy malversen los recursos, no tengan una rectitud en este manejo, porque ya no da, no es que antes no haya estado bien, sino simplemente hoy en estas condiciones financieras con un empobrecimiento cada vez más que se tiene de la población, se tiene que hacer algo, porque hoy no da para sigan todo mundo viviendo de la ubre de gobierno”, afirmó.

El pevemista refirió que para evitar que la corrupción crezca en Tabasco, los órganos encargados de vigilar la transparencia del ejercicio público, tengan “dientes” para sancionar y castigar a los malos funcionarios.

“Mira, yo creo que somos muchos los que queremos que eso pase, y yo espero que en el próximo proceso electoral lleguen a los diferentes cargos más de los que queremos que esto se ejecute, a lo mejor siempre van a haber frenos y hay gente que vive muy contenta con la corrupción que se vive en los diferentes niveles de gobierno, pero yo creo que abemos muchísimos que hemos dado la pelea”, dijo.

El pasado 14 de enero, Jacqueline Peschard, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, dijo que terminaba su año al frente de dicho órgano, sin ninguna cifra que presumir, y que además no se la hecho ni un rasguño a la corrupción que parece impregnarlo todo y aparece en lugares donde no se esperaba.

Coincide Chene Lizárraga con Jacqueline Peschard, en que no se ha combatido la corrupción

Ni en Tabasco ni a nivel nacional se ha combatido la corrupción, indicó el diputado local del PVEM, José Manuel Lizárraga, al coincidir con Jacqueline Peschard, de que no se le ha “hecho un rasguño a la corrupción”, tras su renuncia como presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

A este tenor, Lizárraga Pérez aseveró que de nada sirve que sigan aprobando leyes para erradicar la corrupción, si estas no están funcionando a como debieran.

“Ya no podemos seguir solapando la corrupción, de nada sirve que aquí estamos aprobando y haciendo nuevas leyes, si no se va a funcionar, es más de lo mismo; no se ha hecho (nada contra la corrupción) ni aquí en Tabasco ni a nivel nacional, la corrupción sigue, hay una protección terrible”, dijo.

Por otra parte, sostuvo que la actual administración de Arturo Núñez está protegiendo las irregularidades de Andrés Granier, puesto que están “cortados con la misma tijera”, por ello dijo que dieron “carpetazo” a la observación que hizo el OSFE en el 2012 a la Quinta Grijalva, por un monto de 22 millones de pesos.

“Como son gusanos de la misma guayaba y están cortados con la misma tijera, todo lo que huela al Gobierno del Estado, van a hacer como el gato, tapa toda la suciedad - ¿Aunque sea de Andrés Granier? – Sí, porque de 2004 a 2015 no nos han querido mandar a decir qué han solventado, aunque sea de Andrés Granier, van a tratar de tapar todo, porque a ellos también les va a tocar”, agregó.

URL corto: http://bit.ly/2Dw3WW0