"> "> ">
23/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

Reconoce gobierno de Centro, poca efectividad para atender problemas de Villahermosa

19/Ene/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El Ayuntamiento de Centro reconoció el resultado del índice de percepción ciudadana sobre la poca efectividad de la administración municipal en atender problemas sociales.

Sin embargo, la alcaldesa Casilda Ruiz argumentó que se están implementando programas para atenderlos, pues dijo que anteriores administraciones los habían dejado pasar.

Y es que de acuerdo al INEGI las problemáticas más importantes de Villahermosa en las que la ciudadanía perciben poca efectividad de las autoridades, está en primer lugar la delincuencia, en segundo término los baches en calles y avenidas; y en tercero las coladeras tapadas por acumulación de desechos.

“Pues sí, tenemos varios proyectos, hemos atendido a la medida de lo posible todas las necesidades en cuestión de luminarias, tenemos un proyecto muy ambicioso que en unos meses más echaremos a andar, yo creo que en esta administración es donde más se ha atendido este tipo de solicitudes de los ciudadanos y traemos un programa de bacheo muy intenso, lamentablemente por la cuestión de lluvias nos ha frenado un poco”, manifestó.

Asimismo, la edil interina declaró que para el programa de bacheo no se tiene contemplado usar en su totalidad “El Dragón”, pues admitió que es un equipo que ya presenta imperfectos por su avanzada edad de utilidad.

“Vamos a ver porque ya es un equipo que ya tiene muchos años, ahorita tiene un desperfecto, se está valorando trabajar en algunas partes con el Dragón, en otras partes con las Jeps Parcheps y otra parte con los trabajadores de bacheo de limpia”, indicó.

Sobre el alumbrado público, Casilda Ruiz adelantó que en breve se dará a conocer el avance del empréstito que solicitaron para ello, pues recordó que el manejo lo lleva el Gobierno del Estado.

“Estamos a la espera precisamente de eso, porque es un proyecto que se hizo de manera conjunta con el Gobierno del Estado y en el que también entran recursos federales y estamos a la espera de poder concretar el proyecto”, aseguró.

Atribuye SESESP a poca difusión, percepción de poca efectividad de las autoridades

A la poca publicidad en medios de comunicación de los logros de los cuerpos policiacos en contra de la delincuencia, atribuyó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la percepción ciudadana de poca efectividad de las autoridades para resolver problemas.



Y es que la titular de la dependencia, Mileyli Wilson Arias, señaló que las detenciones y operativos que se han realizado en la entidad han sido por parte de las autoridades estatales, pero dijo que esa información casi no se difunde, sino que nada más se da cuenta de los ilícitos que ocurren.

“Creo que habría que esperar a cambiar la percepción ciudadana porque si se da seguimiento de las notas (periodísticas) de detenciones, de operativos, que se han realizado en el estado de Tabasco, la mayoría de ellos son por parte de los cuerpos policiacos de los municipios, la policía estatal, la Fiscalía General del Estado, y esperar que la ciudadanía conozca más de esos resultados porque a veces escuchan que ocurrió un ilícito, pero las noticias en donde se dan los logros tal vez deberían de ser más difundidas para que fuera permeando esa tendencia”, consideró.

URL corto: http://bit.ly/2Dq3RCX

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am